El documental ‘Libertad’ conmueve: “Un relato terrible y a la vez lleno de esperanza”

24 septiembre 2021

Manu Serrano

Misiones Salesianas ha llevado ya el documental ‘Libertad’, de Raúl de la Fuente, a cuatro ciudades: Pamplona, Santander, Oviedo y Salamanca. Hoy, en Ourense, la gira para promover la campaña ‘Inocencia entre rejas’ cierra una primera etapa y se reanudará en unos días. Hasta ahora, cada jornada se ha desarrollado de manera similar: por la mañana, en un centro salesiano; por la tarde, en un espacio público.

La acogida del documental está resultando muy satisfactoria. El mensaje cala: “Hemos tenido la suerte de tener en el día de hoy al misionero Jorge Crisafulli y a Chenor, que han llegado con un bonito mensaje de esperanza de la mano de Misiones Salesianas. Por la mañana con los alumnos del colegio y por la tarde en la fundación Botín, han compartido un relato terrible y a la vez lleno de esperanza, en donde se ha puesto de manifiesto la actualidad del sistema preventivo de Don Bosco para restaurar las vidas de tantos menores en las cárceles de Sierra Leona. Gracias por vuestra visita y testimonio”, expresaba el salesiano Txetxu Villota, director de Salesianos Santander.

La gira se reanudará el 28 de septiembre con la presentación del documental en Puertollano y seguirá por varias ciudades de España. El 4 de octubre pasará de nuevo por el territorio inspectorial, concretamente por Burgos.

El drama de los menores presos

En el mundo hay más de 1,2 millones de menores que son detenidos y encarcelados sin juicio, sin apoyo legal y por faltas leves, según la ONU. Misiones Salesianas quiere denunciar esta situación a través de la campaña ‘Inocencia entre rejas’.

El documental ‘Libertad’, dirigido por Raúl de la Fuente, muestra cómo los salesianos atienden a menores en esta situación en la cárcel de Pademba (Sierra Leona). Una comida extra, un reconocimiento médico, asesoramiento legal, psicológico y espiritual, formación y actividades de ocio y tiempo libre… Son las oportunidades que ofrecen a los reclusos los Salesianos de Don Bosco Fambul, bajo la dirección del salesiano Jorge Crisafulli y a través del grupo Don Bosco. Desde hace ocho años, han conseguido que los menores de la cárcel recuperen la esperanza.

Ciudades y fechas de la gira

También te puede interesar…

Share This