Foto con Historia: Don Miguel Rua en Santander

9 septiembre 2021

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Fotografía de grupo donde están retratados Don Rua y la comunidad de la casa salesiana de Santander en el año 1906. El motivo de esta imagen es una visita que realiza Don Rua a las casas salesianas de España.

Este tercer y último viaje de Don Rua a España, forma parte del itinerario de vuelta a Italia, entrando en España desde Francia por el norte peninsular, después de haber pasado por Inglaterra, con el fin de visitar las casas allí establecidas y saludar a los Salesianos y Cooperadores que aún no conocía, según lo expresaba el mismo Don Rua en su carta circular de julio de 1906.

El celo y ardor apostólico de Don Rua como Rector Mayor, tuvo una de sus principales manifestaciones en los viajes que realizó a 18 naciones durante sus 22 años de gobierno, para visitar las Casas y Obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora en ellas establecidas.

España fue, sin duda, una de las naciones más favorecidas, ya que tuvo la dicha de recibirlo en tres ocasiones: la primera en 1890, transcurridos dos años del fallecimiento de Don Bosco, la segunda en 1899, en la que recorrió casi toda la Península, y la tercera en 1906, ya en la cima de su fecundidad apostólica y de gobierno.

Datos imagen:
Fotografía en papel fotográfico sobre soporte cartón, original de 1906.
Archivo Inspectorial Salesianos María Auxiliadora. Sevilla.

Ficha 32: Don Miguel Rua en Santander en la Carpeta de Fotos con Historia

También te puede interesar…

Share This