En la recta final del Plan Inspectorial de Formación: gracias y ánimo

3 septiembre 2021

Todos los jóvenes que han participado en el Plan Inspectorial de Formación de Animadores de este verano -desarrollado en Logroño, Arévalo y Mohernando- están recibiendo en estos días un mensaje especial, en dos palabras: gracias y ánimo.

 

El mensaje está llegando a sus correos de la mano de Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil: “Casi sin darnos cuenta ya estamos metidos de lleno en el nuevo curso. Una oportunidad excepcional para poner en marcha lo mucho y bueno que hemos aprendido en Arévalo, Logroño y Mohernando durante este verano de formación, amistad y espíritu salesiano”. Quiero dirigirme a vosotros con dos palabras: gracias y ánimo”.

Gracias

“Un gracias que me sale del corazón tras veros disfrutar, aprovechar y exprimir la experiencia que os habíamos preparado con tanto cariño desde el pasado mes de abril. Comprobar en primera línea cómo os habéis comportado y entregado, cuál es vuestro grado de responsabilidad y madurez, ha sido un lujo para todos los que estábamos detrás: profesores, miembros del equipo cero, federaciones, coordinadores… Estoy seguro de que os lleváis muchas ideas, recursos, herramientas y conocimientos. Sin embargo, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que lo más valioso que os lleváis es el encuentro, la convivencia y la amistad que estas semanas nos han regalado. Cuidad y conservad estos “tesoros” como un auténtico regalo de Dios y del carisma salesiano”.

Ánimo

“Comienza un nuevo curso, todavía marcado por las limitaciones ocasionadas por la pandemia. Que no nos falten las ganas, el compromiso, la ilusión y la esperanza para disfrutar de él junto con los chavales que Dios nos confía en cada uno de los 44 Centros Juveniles de la Inspectoría. Que se note y se sienta todo lo que os habéis llevado del curso. Que lo pongáis al servicio de todos, especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes que más os puedan necesitar. Sin duda, en esta preciosa tarea, Don Bosco cuenta con vosotros junto con el resto de equipos de animadores de nuestras Casas”.

Unido al mensaje, un regalo: el vídeo-resumen de esta experiencia

 

Un regalo que, como dice el propio Xabi Camino, ayudará a los jóvenes animadores a afrontar la recta final de la formación de los módulos impartidos de forma telemática hasta el próximo 18 de septiembre.

¡Disfrutadlo y compartidlo!

También te puede interesar…

Share This