34º Campamento Urbano de la Ciudad de Ourense: “la diversión de siempre”

16 agosto 2021

Xulio C. Iglesias

Por segundo verano consecutivo en época covid la Asociación Xuvenil Amencer de la Obra salesiana de Ourense organizó su tradicional Campamento Urbano. Desde hace 34 veranos ininterrumpidos se oferta esta experiencia de tiempo libre educativo libre, abierta, gratuita recreando la propia ciudad.

 

Al vivir en estas circunstancias que todos estamos sufriendo el campamento urbano se transformó en tres Campamentos Urbanos autónomos de máximo 125 participantes cada uno de ellos según la normativa gallega: Un campamento urbano para los de 8 a 10 años, otro para los de 11 a 13 años y un tercero para los de 14 a 16 años.

Los dos primeros en horario de mañana desde las 10:15 hasta las 13.45h y el de mayores por la tarde de 16:15 a 19:45h. La base de los tres campamentos fue, como viene siendo tradición, Salesianos.

Se siguieron los protocolos higiénico-sanitarios experimentados durante casi ya dos cursos escolares en el propio centro juvenil que se mantuvo abierto con estas circunstancias.

Lógicamente nos faltaría trasmitir lo mejor:

Lo que vivimos como animadoras y animadores, lo que nos queda y marca como educadores salesianos: la intencionalidad educativa, la inclusión operativa, las puertas abiertas de instalaciones y corazones, la cercanía física y afectiva, la relación educativa, la presencia real, el jugar y vivir juntos, el sentirnos enviados, ser protagonistas de un mundo más humano y fraterno… en definitiva el soñar un tiempo libre educativo de estilo bosquiano.

 

Participantes

Destinatarios

Animadores

Días de Campamento

Actividades del Campamento urbano 2021

Bienvenida

Con juegos de presentación y botes de humo de colores desde los distintos puentes de nuestra ciudad.

Crear cultura

Con grafitis, taller de batería, actores en el teatro Principal, actuaciones en directo, circuitos basados en libros y en distintos museos y entidades; 

Deporte

Practicar deporte en las instalaciones deportivas de la ciudad

Protagonistas públicos

Protagonistas de los parlamentos infantiles realizados simultáneamente en el ayuntamiento, Diputación, Delegación de la Xunta, Subdelegación del Gobierno, Juzgados, Sede de Empresarios y de Sindicatos

Conocer el entorno

Conocer los pueblos que rodean Ourense y bañarse un día entero en sus aguas (ríos y/o piscinas).

Nuevas Amistades

Crear nuevas amistades a través de juegos cooperativos en los parques de Ourense.

Descubrir a la "Buena Gente" de Ourense

Descubrir a la “buena gente” de la cuidad en sus instalaciones o verlas con sus vehículos en la plaza Mayor (Policías, bomberos, servicio de limpieza, buses urbanos, protección civil, Cruz roja…).

Oira y Monterrei

Disfrutar de las piscinas de Oira y Monterrei con su hierba y agua todo un día

Broches finales

Acabar los campamentos urbanos con unos buenos días especiales dando a conocer el IEF, música, pasteles (regalo de las pastelerías de la ciudad), fiesta de la espuma y el diploma acreditativo de haber vivido esta experiencia única que son los Campamentos Urbanos de Amencer.

También te puede interesar…

Share This