Releer hoy el carisma salesiano, una misión para afrontar nuevos retos y escenarios

28 julio 2021

Durante el periodo estival, las inspectorías organizan actividades para los salesianos, destinadas principalmente a cultivar su espiritualidad y su formación. Una cita ya tradicional es el Curso de Actualización Teológico Pastoral, organizada por la Delegación de Formación y Comunidad de Salesianos Santiago el Mayor.

23 salesianos venidos de diferentes casas de España participaron en esta formación, que se desarrolló del 22 al 24 de julio en Santiago de Compostela. En esta ocasión, las ponencias corrieron a cargo de D. Fabio Attard sdb, responsable de la Formación Permanente de Salesianos y Laicos en Europa y antiguo Consejero General. Se propuso el tema ‘Releer hoy el carisma salesiano: nuevos escenarios, nuevos retos’.

Attard abordó cuestiones como la experiencia pastoral de los últimos años; la pastoral juvenil salesiana como un ‘poliedro’ dinámico y fluido; el Proyecto Educativo-Pastoral como experiencia viva; y las sorpresas y oportunidades que depara la pastoral en tiempos de pandemia.

“D. Fabio Attard atrajo desde el primer momento la atención de todos, gracias al método, que privilegiaba la interacción más que los contenidos. Facilitó pronto la comunicación y el diálogo, llegando a momentos de una profunda comunicación llena de sinceridad y de sentido entre todos nosotros”, expresa el salesiano Luis Fernando Álvarez. Otro de los participantes, Alejandro Viñas, destaca del ponente “la simpatía, la experiencia pastoral, la sencillez y la profundidad al mismo tiempo, la claridad y el realismo al afrontar las diversas situaciones pastorales”. Ambos subrayan también el ambiente distendido y participativo generado entre los asistentes.

También te puede interesar…

Share This