Sergio Huerta Moyano, nuevo director de Salesianos Estrecho en Madrid

13 julio 2021

José Luis García-Téllez Sánchez

Al caer la tarde del día 12 de julio, en el templo parroquial de la presencia salesiana de Estrecho, se ha llevado a cabo la ceremonia del cambio de Director de la Obra.

Después de tres años de entrega total de Javier Zapata como director de esta obra salesiana con su múltiple número de actividades ha parecido bien el cambio en esta función y ha tomado el testigo Sergio Huerta Moyano.

Ha sido a las ocho de la tarde, dentro de la Eucaristía y con todo el respeto a las medidas sanitarias establecidas. Estas medidas no han impedido la presencia de representantes de todos los grupos y actividades: Comunidad y Familia Salesiana, colegio, parroquia, centro Juvenil.

Al comentar el cambio, el Sr. Inspector. Fernando García, indicó la responsabilidad que el número 155 de las Constituciones encomienda al salesiano que asume esta función; y también el apoyo, que han de ofrecerle todos los hermanos.

Fernando se detuvo en la necesidad de conseguir que cada comunidad sea “otro Valdocco”, en el que se respira el amor que Dios nos tiene; amor expresado en la acogida, en el iniciar el diálogo, la cercanía, el interés, …., o sea, en el “sacramento dela presencia”.

Bueno, el gozo, el agradecimiento, la alegría,… no faltaron;
Y, como hizo el Sr. Inspector, junto a la alegría, junto a los buenos deseos. estuvieron presentes los ofrecimientos, la disponibilidad… las oraciones,… así hacemos nosotros también. Les decimos: ¡Enhorabuena! ¡ estaremos a vuestro lado! …..

Algunos momentos de la celebración

20210712-SergioHuerta-DtorSalesianosEstrecho

También te puede interesar…

Share This