La vida continúa en JuanSoñador: #VeranoSalesiano y vida cotidiana

12 julio 2021

MARIAN SERRANO

Como en el resto de plataformas sociales de BoscoSocial:  Pinardi y Fundación Boscos, en los diferentes proyectos de JuanSoñador este verano se están celebrando las  actividades habituales; pero también algunas especiales dentro de llamado #VeranoSalesiano.

Valladolid

Algo propio del #VeranoSalesiano ha sido el campamento urbano de Horizonte en Valladolid. Tuvo lugar del 28 de junio al 2 de julio. Además, se han organizado, durante todo el mes de julio, las mañanas de verano, como ayuda a la conciliación.

Dirigido a los chicos y chicas de la vivienda-hogar El Desván se han organizado actividades de ocio y campamentos. La semana del aikido. Campamento de “paddlet surft”. Excursiones por la naturaleza y campamentos fuera de la Comunidad Autónoma.

León

En Cauce en León desde el proyecto “Construyendo mi futuro y espacio mestizo” viajaron al parque de atracciones de la Warner al final del curso. Y para el verano han organizado “un verano surquero”. Un tiempo marcado por excursiones de día y una acampada de un fin de semana.

Burgos

Con el proyecto “Crecer y soñar” de Burgos se están realizando colonias urbanas, en colaboración con el proyecto Diveracción de Educo. Con quienes también colaboran en las becas comedor.

“Conexión Educativo – Centro de Día Bosque” desarrolla un campamento urbano del 5 al 16 de julio. En ese campamento se trabajan los temas de educación en emociones y participación infantil.

En agosto retomarán el refuerzo escolar. El objetivo: dar el último empujón antes de los exámenes de recuperación. Compaginarán este apoyo escolar con actividades educativas relacionadas con el buen trato, uso responsable de internet y redes sociales y actividades lúdicas.

Momentos del campamento del proyecto Horizonte en Valladolid

#VeranoSalesiano: “un verán para descubrir”

Sobre el lema “un verán para descubrir”,

los centros de Galicia llevarán a cabo en el marco del programa caixaproinfancia en Lugo, Ourense y A Coruña y de socioeducativo Na Rúa y Espabila en las cuatro ciudades incluida Vigo: colonias urbanas para niños y niñas de 6 a 12 años, y actividades de ocio y tiempo libre de 13 a 18 años.

Desde los Programas de Infancia de JuanSoñador en A Coruña han empezado el Verano con ganas; con ganas de sol, playa, naturaleza y cultura.

En el mes de Julio ha arrancado el verano con los adolescentes de Na Rúa y Espabila. En las actividades de educación no formal y tiempo libre, además de salidas, juegos de agua, gynkanas, multideporte, etc. “Nos hemos marcado como propuestas grabar un cortometraje sobre Igualdad de Género”, cuentan desde la entidad.

Además de esto, quienes tienen materias pendientes para septiembre, combinarán las actividades con un poquito de apoyo educativo.

Por otro lado, cuando llegue agosto, se incorporan un grupo de niñas y niños de primaria para participar en las Colonias Urbanas del Programa CaixaProinfancia y Espabila.

Será un momento del verano muy divertido porque siempre nos contagian su alegría y energía.

En Teranga Vigo lo excepcional será una excursión a Limens y una ruta de senderismo dentro de educación para la ciudadanía.

Acompañando Sueños, transformando realidades

Vigo

“Nosotras, con la excepción de la excursión y la ruta de senderismo, este verano seguimos con el ritmo normal de citas en orientación social, laboral y jurídica y también con el ritmo normal en cuanto al punto de encuentro”, afirman desde Teranga Vigo.

Además, continurán con los cursos de “Acreditación de esfuerzo de integración”, “Gallego” y “preparación de competencias clave” y con el programa Malaikas.

A Coruña

Lo mismo ocurre en Teranga de JuanSoñador en A Coruña “arrancamos con una nueva convocatoria del Programa Malaikas, realizando tanto encuentros grupales, visitas culturales y actividades lúdicas y de ocio; y continuaremos con Círculos de Mujeres, siguiendo el camino de compartir y crear juntas”.

Los cursos de formación no se detienen: en julio el Curso de Limpieza financiado por el Mitramiss, en el que 10 personas adquirirán nuevas competencias profesionales de la mano de Emprega Multiservizos. Continuamos la formación con los Cursos de Español, Esfuerzos de integración, Informática y Manipulación de alimentos. En verano el empleo no se detiene, así que continúa el Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, contactando con empresas y facilitando la inserción laboral de todas las personas.

Y ya terminando el verano, dentro de Espacios de Sensibilización, se contará con la actuación de Gorsy Edú Abaga y su espectáculo El Abáah – La Casa de las Palabras.

Burgos

En Burgos en “Conexión Emancipa” se sigue con la rutina habitual de piso, dos de las chicas están realizando sus prácticas de monitor de tiempo libre con el proyecto Crecer y Soñar.

Y en el proyecto Sociolaboral: están realizando el itinerario formativo en hostelería de gerencia de servicios sociales para jóvenes desde 16 años y también el itinerario en competencias personales y autocuidado de IRPF también para jóvenes para trabajar habilidades previas a la búsqueda de empleo y ayudar a definir su objetivo profesional, además de continuar con los itinerarios individuales de orientación laboral.

Valladolid

En Valladolid siguen en marcha también los proyectos de empleo en los itinerarios de inserción en comercio, de igualdad de oportunidades en hostelería y de imagen personal y con el proyecto Gritando al Mundo.

León

Y en León, el día a día en los pisos de menores y mayores, acompañamientos educativos y el centro de día Fontana con el cumplimiento de medidas judiciales de menores.

También te puede interesar…

Share This