Ha fallecido el salesiano sacerdote Jesús Estíbalez Eguíluz

4 julio 2021

Fallecía en la mañana del 4 de julio después de una breve y repentina enfermedad. El próximo martes, 6 de julio a las 1930 h. se celebra la misa funeral en la Parroquia de María Auxiliadora de Salesianos Intxaurrondo.

Desde esta tarde del 4 de julio hasta mañana a mediodía, su cuerpo reposa en el Tanatorio de Vascongada-Recalde, de Donostia. Tras el funeral, sus cenizas reposarán en el panteón salesiano de Urnieta.

En apenas poco más de un mes, se nos ha ido al cielo esta mañana del 4 de julio el salesiano sacerdote Jesús Estíbalez Eguíluz, de la comunidad de Donostia-Intxaurrondo, a la edad de 68 años.

Las casas de Urnieta, Barakaldo, Burgos, Santander, Errentería e lntxaurrondo han podido gozar de su entrega salesiana, con encomiendas variadas: acción escolar, parroquial, animación en eporte, animación vocacional, Delegado lnspectorial de Familia Salesiana.

En todas esas facetas que ha desempeñado en la vida salesiana ha dejado huella en muchas personas y comunidades que le recuerdan con aprecio y gratitud. Siempre le recordaremos con buen ánimo, animando a los demás, con su sonrisa y ojos atentos a quien estaba junto a él, con su palabra optimista y propositiva. En este tiempo necesitado de esperanza, Txutxi (Jesús) nos deja el gran testimonio de un salesiano lleno de esperanza y comunicador de esperanza.

Estos días tendremos ocasión de conocer la influencia positiva de Txutxi en multitud de jóvenes, educadores, miembros y grupos de la Familia Salesiana.

Nos unimos en la oración agradecida por este hermano que el Señor ha puesto en nuestro camino, y pedimos que vea cumplida en el Paraíso, junto a Don Bosco, la esperanza de vida plena. María Auxiliadora, Madre en quien confió, lo acoja en su regazo.

Breve Reseña Biográfica de Jesús Estíbalez Egiluz

También te puede interesar…

Share This