Seis jóvenes profesarán como salesianos este sábado en Madrid

23 junio 2021

Redacción

Este sábado 26 de junio, a las 12:00 h., seis jóvenes emitirán sus votos perpetuos como salesianos en el Santuario de María Auxiliadora de la casa de Salesianos Atocha-Madrid: Luis Álvarez Rodríguez, Juan Carlos Aonso Diego, Luis Javier Barajas González, Diego Borbolla Jiménez, Jesús García Santos y Luis Manuel Pernas Goy.

La celebración será presidida por Fernando García, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor. El aforo estará limitado a 350 asistentes debido a las condiciones sanitarias por la pandemia. No obstante, la ceremonia se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Salesianos España.

“Damas gracias a Dios por haber suscitado en estos hermanos el don de la vocación salesiana y, de forma especial, nos alegramos del paso definitivo que realizarán con la profesión perpetua en la Congregación con el lema ‘Permaneced en mi amor’ (Jn 15, 9), expresa José Carlos Sobejano, responsable de Pastoral Vocacional de la Inspectoría.

Datos biográficos

Luis es natural de Puertollano (Ciudad Real). Estudió, desde los 3 años, en el Colegio Salesiano de Puertollano y participó en el Centro Juvenil Puertobosco. lnició en 2011 el prenoviciado en Carabanchel (Madrid), colaborando pastoralmente en el Centro Juvenil de Atocha; hizo el noviciado en Genzano di Roma (Italia); los estudios de filosofía en Granada, participando en la pastoral del Colegio Juan XXIII y en su oratorio; el tirocinio, en la casa de Aranjuez (Madrid). En septiembre de 2019, inició la etapa formativa del teologado en Madrid, donde colabora en la pastoral de la casa de Salesianos Paseo de Extremadura (Madrid).

Juan Carlos [Juanky) es original de Santander. Conoció a los salesianos y descubrió su vocación en la parroquia de Nueva Montaña y en los campamentos de Somalo. A lo largo de su etapa formativa ha pasado por la comunidad del Sagrado Corazón de Carabanchel (Madrid), realizó el noviciado en Genzano de Roma (Italia), el postnoviciado en Granada y el tirocinio en Salesianos Lugo. Ha colaborado en los Centros Juveniles de Nueva Montaña, Carabanchel, Atocha, Juan XXIII y Ateibo. En la actualidad, se encuentra en el teologado de Atocha y realiza su labor pastoral en la casa de Estrecho, en especial en el Centro Juvenil La Balsa.

Luis Javier nació en Morelia, México, y es antiguo alumno del bachillerato Salesiano de Morelia (2004-2007). En 2011 inició el prenoviciado en Carabanchel (Madrid) colaborando pastoralmente con las casas de Atocha y Guadalajara. Profesó como salesiano coadjutor el 8 de septiembre de 2014 en Genzano di Roma. Después de unos meses, de nuevo en Carabanchel, terminando estudios de Ingeniería Industrial y participando en el Centro Juvenil, se trasladó al postnoviciado de Granada, donde colaboró en el Zaidín y en el Oratorio de la Parroquia de Haza Grande. El tirocinio lo hizo en la obra de Salamanca-Pizarrales y actualmente reside en Martí-Codolar (Barcelona) estudiando Ciencias Religiosas y asumiendo tareas educativo-pastorales en la PES y de coordinación general en el Centro Juvenil.

Diego es natural de Santander. Siendo adolescente vivió un año en las Palmas de Gran Canaria, donde estudió en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora. Poco después, se mudó con su familia a vivir a la ciudad de Guadalajara donde, formando parte del Centro Juvenil, descubrió su vocación salesiana. Realizó el prenoviciado en Carabanchel (Madrid) mientras estudiaba segundo de Bachillerato en Salesianos Atocha; el noviciado en Genzano de Roma; el postnoviciado en Granada-Virgen de las Nieves y el tirocinio en la casa salesiana de Arévalo. Actualmente se encuentra en el teologado de Jerusalén. Durante los dos últimos años su tarea pastoral ha estado ligada al Oratorio de las Salesianas de Cremisan en Palestina y al lnstituto Notre Dame en Jerusalén.

Jesús (Chuchi) es natural de Salamanca, donde conoció a los salesianos en el Centro Juvenil de María Auxiliadora, del que fue animador. Durante su prenoviciado en Carabanchel-Sagrado Corazón colaboró con el Centro Juvenil de Atocha. Hizo el noviciado en Genzano di Roma (Italia) en 2014 y pasó el postnoviciado en Granada-Virgen de las Nieves, donde colaboró en el Centro Juvenil Juan XXIII y en el barrio de Haza Grande. Realizó el tirocinio en Carabanchel-Miguel Rúa y actualmente se encuentra al final del primer curso de teología en Atocha.

Luis Manuel es natural de Lugo, donde estudió en el Colegio Salesiano y estuvo vinculado coma participante y animador en el Centro Xuvenil Ateibo. Posteriormente estuvo en las casas de León-La Fontana realizando el prenoviciado, donde colaboró en la Asociación Juvenil Auryn, el Centro Don Bosco y la Fundación Juan Sonador; en Genzano di Roma (Italia) realizó el noviciado; en Granada el postnoviciado, colaborando en el Zaidín y en el Centro Juvenil Juan XXIII; y en Bilbao-Deusto el tirocinio. Actualmente está en su segundo año en el Teologado y colabora los fines de semana en la casa de Aranjuez.

También te puede interesar…

Share This