Castilla-La Mancha reconoce la labor de los centros juveniles y las plataformas sociales

9 junio 2021

Silvia Montalvo

El pasado 30 de mayo, el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogió la celebración del Dia de Castilla-La Mancha. Un acto plagado de reconocimientos, como las Medallas de Oro extraordinarias en la lucha contra el Covid-19 a todos los colectivos que han estado en primera línea contra la pandemia durante el último año. También se entregaron los reconocimientos a los hijos predilectos e hijos adoptivos de la región por su especial implicación con la región.

Las medallas de Oro de Castilla-La Mancha fueron a manos de dos personalidades famosas como son el cantautor José Luis Perales y el periodista Pedro Piqueras, actual director de Informativos Telecinco.

Las Medallas al Mérito Regional reconocieron la labor entidades como Aspace, Didesur, Manos Unidas, Médicos del Mundo o la Plataforma de Infancia de Castilla-La Mancha (POI CLM), a la que pertenecen la Federación Valdoco de centros juveniles y la Federación Pinardi de plataformas sociales.

Este reconocimiento al mérito regional se debe a la defensa de los derechos de la Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha. “Por estos derechos estamos luchando el total de las 26 entidades que desde hace ya 3 años formamos esta red de entidades a las que la infancia y la Adolescencia nos tienen comprometidas a desarrollar un trabajo en red y de manera cohesionada”, expresa Silvia Montalvo, de la Federación Valdoco.

“Hemos vivido un año muy complicado y difícil en las entidades donde los niños y las niñas con los que desarrollamos el trabajo a diario, se han visto afectados al no poder disfrutar de su espacio de ocio, al tener carencias con una brecha digital que se ha hecho evidente, al ver anuladas sus relaciones entre iguales a causa del confinamiento. Sin embargo, han demostrado ser más fuertes y valientes de lo que podíamos imaginar. Es por ello que este reconocimiento es extensible a estos niños, niñas y adolescentes de nuestra región por los que esperamos poder seguir trabajando desde las entidades de POI CLM para que todos y cada uno de sus derechos sean respetados”, añade Montalvo.

El presidente de la POI CLM, Gregorio Fernández, recogió la placa del reconocimiento al mérito regional. Al final del acto, los representantes de la PoiCLM recibieron las felicitaciones tanto de la actual Consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, como del Director General de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños.

También te puede interesar…

Share This