Convocado el próximo Capítulo Inspectorial para abril de 2022

8 junio 2021

El Inspector, Fernando García, ha anunciado la convocatoria del próximo Capítulo Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor: “Se desarrollará, si la situación sanitaria lo permite, de modo presencial entre los días 18 y 23 de abril en la casa de los PP. Paules de Santa Marta de Tormes (Salamanca)”. El regulador del CI será Francisco Javier Valiente.

La asamblea provincial asumirá el tema propuesto por el Rector Mayor y su Consejo para el trabajo de los Capítulos inspectoriales: la ‘Actuación del CG28’ vinculada a la ‘reflexión poscapitular’ con particular atención a las ‘Líneas programáticas del sexenio’.

Entre los otros temas que abordará el CI, están la presentación de la relación del inspector sobre el estado de la inspectoría para la reflexión y el diálogo; la elaboración de la propuesta de Proyecto Orgánico Inspectorial para el nuevo sexenio para su posterior aprobación por parte del Inspector y su Consejo; revisión del Directorio Inspectorial y de otros temas del gobierno de la inspectoría.

“Me gustaría que sea un tiempo privilegiado para el diálogo, la reflexión compartida, la escucha y la consolidación del proyecto inspectorial que empezamos a poner en marcha en 2016 en el primer Capítulo de la Inspectoría, celebrado en Guadarrama”, expresa el Inspector.

El Capítulo Inspectorial es la asamblea más importante de la provincia salesiana. Se celebra cada tres años. Este será el tercer CI en la historia de Salesianos Santiago el Mayor.

También te puede interesar…

Share This