Retiro espiritual en la obra salesiana de Fuenlabrada

15 marzo 2021

Jaime Alonso López

El sábado, día 13 de marzo, la Obra salesiana de Fuenlabrada, hizo un alto en el camino de la cuaresma para orar, reflexionar, contemplar, compartir en grupo, celebrar… la fe, la esperanza y la caridad.

La Obra salesiana de Fuenlabrada, a través de las “fuerzas vivas” de la Obra, se tomó en serio el camino sinodal propuesto por el papa Francisco como signo de una “Iglesia en salida”.

Es el signo de una Iglesia que, perseverando en la oración, toma el compromiso vivo de ser testigos del Amor de Dios para las personas en esta sociedad en crisis y en estas duras circunstancias de Pandemia.

Ha habido una positiva participación de 40 personas en una jornada que empezaba a las 10:00h con una oración, seguida de tiempo de reflexión, tiempo de compartir en pequeños grupos y la Eucaristía, al fin de la mañana.

Por la tarde, desde las 16:00h, un tiempo de reflexión y otro tiempo de compartir en el templo la fe, la plegaria y los compromisos para vivir la pascua con uno mismo, con la familia, con la sociedad, con Dios.

A las 19:00h, desinfectábamos el templo, para dar paso a la gente que viene al rosario y a la Eucaristía de la tarde.

Los participantes de esta jornada rica en gracias y experiencias vivas de fe y compromiso, han marchado a sus casas conscientes de llevar consigo un tesoro que esperamos dé sus frutos.

También te puede interesar…

Share This