Celebrado en formato online el Encuentro Inspectorial de Consejos Parroquiales Salesianos

15 marzo 2021

Este sábado 13 de marzo tuvo lugar el Encuentro Inspectorial de Consejos Parroquiales. El evento recogió la participación de más de un centenar de personas. Un tiempo de calidad para la oración, la reflexión y las buenas prácticas pastorales.

Tras una oración inicial y la presentación del evento, tuvo lugar la primera parte de la Jornada ‘El congreso de Laicos: Pueblo de Dios en salida’, a cargo de Isaac Martín, (miembro de la comisión ejecutiva del congreso). En su intervención, Isaac recogió y presentó lo hablado en el congreso del año anterior. También explicó desde las propias entrañas del congreso su organización, los principios en los que se sostiene y su situación actual.

 

Tras el descanso, tuvo lugar la segunda parte de la jornada, en la que se presentó una serie de buenas prácticas pastorales desde la pandemia. Las parroquias tuvieron la oportunidad de contar y expresar sus experiencias, aquellos recursos empleados en catequesis y grupos de fe, colectivos adultos, Cáritas…

Un dato a destacar es la participación de todos los Consejos Pastorales en un único evento por primera vez, dado que este encuentro normalmente se hacía en tres puntos de la Inspectoría. En esta ocasión, la situación causada por la pandemia ha brindado una oportunidad para aunar fuerzas y coincidir en un mismo espacio de trabajo.

 

También te puede interesar…

Share This