Cuaresma, una llamada al cambio y a la autenticidad

17 febrero 2021

FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ

Las personas no cambiamos porque se diseñe una campaña de marketing o por un eslogan impactante. Nada cambiará a nuestro alrededor si no cambiamos nosotros. 

La conversión personal es un proceso que nace desde el interior de cada uno. Con el inicio de la Cuaresma, cada año, recibimos una llamada al cambio y a la autenticidad. Esta vez, sin duda, lo vivido puede hacer que esta invitación sea especial.

El encuentro con Jesús hizo que muchas personas recuperaran la esperanza, la fortaleza, el ánimo. Que experimentaran en sus vidas cotidianas el perdón, la paz y la misericordia. ¿Por qué no nos puede pasar esto también a nosotros?

Cuarenta días por delante para sentirnos perdonados y para perdonar; para mirar la vida con más compasión, humildad y generosidad. 

Un tiempo para contemplar y para resistir las tentaciones del egoísmo, la crispación permanente y el derrotismo. Tiempo para acoger la paz que se nos regala y sentir que, pese a todo, Dios sigue estando de nuestra parte porque nos quiere, nos fortalece y acompaña. Es tiempo de cambiar. Es el tiempo de la misericordia. Es tiempo de acercarse a Dios.

También te puede interesar…

Share This