Recursos para la formación de animadores en el Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

10 febrero 2021

Desde Pastoral Juvenil se ponen a disposición de las Casas recursos para la formación de Animadores en educación en la Fe, que contribuirán a profundizar en el conocimiento de la Carta Marco de los grupos de IEF.

“Esta ‘Carta’ quiere ser un instrumento en donde queden recogidas nuestras convicciones más fuertes sobre la educación en la fe.

No quieren contarlo todo, ni mucho menos; pero sí recogen los aspectos más sustanciales de lo que significa vivir la fe y transmitirla a los demás. (…) Igualmente, esta ‘Carta’ debe ser un texto de referencia a la hora de promover y organizar nuestra pastoral en el Tiempo Libre educativo.

La opción por la fe no es un elemento entre otros, sino el elemento que da sentido a los restantes servicios e iniciativas que llevamos a cabo y, por lo tanto, el elemento a priorizar operativamente”.

Los materiales preparados quieren ser una ayuda para la formación de los agentes de pastoral, especialmente de los animadores que acompañan la vida de los grupos de fe.

Los recursos que os ofrecemos responden a la metodología del discernimiento creyente que nos invita a “leer desde dentro lo que el Señor nos pide, para ser continuadores de su misión de amor” (Papa Francisco). Este itinerario ayudará a reflexionar partiendo de las situaciones reales –personales y comunitarias– (reconocer); leyéndolas a la luz del Evangelio y del Magisterio eclesial y salesiano (interpretar); y renovando y proyectando las opciones de presente y de futuro (elegir).

Pueden descargarse desde la página de nuestra web

 

Educación en la Fe

También te puede interesar…

Share This