La Pastoral Juvenil Salesiana lanza una nueva web

5 febrero 2021

Pastoraljuvenil.es  está de estreno. Con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan Bosco el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) saca a la luz un diseño renovado de este espacio web que nació en 2016 con el objetivo de coordinar, animar y reflexionar sobre la acción educativo-pastoral de la misión salesiana.

Bajo esta nueva ‘piel’ se da un novedoso salto visual en línea con las páginas inspectoriales y el ecosistema comunicativo salesiano. Un escaparate para transformar la experiencia digital de los visitantes desde un portal que mantiene su compromiso prioritario como banco de recursos y punto de encuentro “en clave pastoral”.

El organismo salesiano, creado hace más de cincuenta años por la Conferencia Ibérica al servicio de la pastoral juvenil en España, dirige esta web, en primer lugar, a los agentes educativos y pastorales dedicados a la formación de los jóvenes –animadores, catequistas, profesores, educadores- en la misión salesiana, pero también a todos agentes educativos y pastorales de la Iglesia.

“Además de encargarnos de la formación y de la publicación de subsidios educativos y pastorales no perdemos de vista la importancia de la comunicación en nuestros días. Es por ese motivo por el que queremos poner nuestro carisma al servicio de toda la Iglesia a través de esta nueva página”, comparte José Miguel Núñez, director del CNSPJ y de la revista Misión Joven, sobre el señalado lanzamiento.

Esta nueva web abarca la propuesta pastoral salesiana en conjunto, al igual que sirve como brújula para recopilar recursos formativos y aunar la línea de reflexión pastoral. “A lo largo de estos años el Centro Nacional ha crecido y ha madurado recorriendo siempre nuevos caminos pastorales para responder mejor a los desafíos de los tiempos. Actualmente seguimos desempeñando una tarea de reflexión, acompañamiento y coordinación de la pastoral juvenil de las inspectorías españolas. De igual modo, el CNSPJ ha sido siempre, y queremos seguir siéndolo hoy, un referente para la propia Congregación y para la Iglesia. De ahí que la revisión de la presencia digital haya sido uno de los primeros pasos de esta nueva etapa”, explica el salesiano profundizando sobre el sentido del proyecto.

“La experiencia permitirá acercarte a todo un banco de materiales y potenciar los recursos ofrecidos desde nuestras revistas de pastoral: Misión Joven y Catequistas. Además se ofrecerán materiales y opiniones donde distintos educadores aportarán experiencias, ideas y reflexiones de actualidad”, añade sobre las publicaciones que, junto a la opción de la suscripción, mantendrán el modelo de recopilar gratuitamente los contenidos de números anteriores.

También estará disponible la publicación “En-clave pastoral”, que se incluirá en la web y se difundirá a través de las redes a todos los agentes de pastoral.

La página web nace como espejo del modelo operativo de la pastoral juvenil salesiana desde cuatro grandes ambientes. La escuela, en el ámbito de la educación formal y de la cultura, en la que se impulsa una presencia evangelizadora y de calidad. Los oratorios y centros juveniles como respuesta educativa-pastoral al tiempo libre de niños, adolescentes y jóvenes. Las parroquias que son confiadas a los salesianos a través de las cuales enriquecen la Iglesia local con el carisma salesiano. Las plataformas sociales como respuesta a las urgencias de los jóvenes más vulnerables, empobrecidos y en riesgo de exclusión social.

Además, desde http://www.pastoraljuvenil.es se mantienen diversos apartados que permitirán saber más sobre el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) o el blog “Ser salesiano”, con un marcado carácter vocacional, y se podrá conocer el trabajo realizado desde los diferentes itinerarios formativos impulsados en toda España. Desde el Itinerario de educación en la fe, columna vertebral de la acción pastoral; al Itinerario de oración, con el que se pretendemos acompañar la experiencia de apertura a la trascendencia y a la maduración de la experiencia cristiana; pasando por el Itinerario de formación afectivo-sexual, el Itinerario de formación al acompañamiento, la propuesta para el acompañamiento de jóvenes cristianos adultos o los itinerarios para la formación de los educadores en las escuelas, principalmente directivos y coordinadores de pastoral

Entra en la web del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

También te puede interesar…

Share This