Celebrado el Encuentro Inspectorial de Formación y Acompañamiento del Voluntariado Misionero Salesiano

18 enero 2021

José Carlos Sobejano
Captura del evento

El sábado 16 de enero tuvo lugar el Encuentro de formación y acompañamiento del Voluntariado Misionero Salesiano (VMS) de la Inspectoría SSM. 24 participantes, contando con el Equipo de formación de voluntariado, estuvieron presentes en el encuentro cuyo tema central fue: “La dimensión vocacional del Voluntario Misionero Salesiano”.

Desde este enfoque se tuvo un tiempo de lectura creyente de la realidad de cada voluntario y se reflexionó sobre la Vocación y la Misión del Voluntario Misionero a la luz del Magisterio del Papa Francisco. También se pudo compartir el significado y la vivencia de la vocación personal que un voluntario definió así: “Dar testimonio de vida, desde la sencillez, amor y presencia de Jesús en la mía. Me envía a donde se necesite, a quien lo necesite… a observar donde puedo ayudar, tender una mano, estar sin más, acompañar en distintos procesos, en cualquier tipo de contexto y situación, aquí o allá”.

Concluimos el Encuentro con la oración y los Buenos días, sintiéndonos comunidad de voluntariado en una Vocación y Misión en la Iglesia y con los jóvenes.

El Encuentro concluyó con la foto de grupo que actualiza el Aguinaldo del Rector Mayor para 2021: “Nos mueve la esperanza”.

Seguimos en este camino de Voluntariado con el compromiso personal de cada voluntario: “Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos”.

 

Escogidos

También te puede interesar…

Ha fallecido Don Antonio Daciano Álvarez de Juan

Ha fallecido Don Antonio Daciano Álvarez de Juan

El sacerdote salesiano de 91 años fallecía el 24 de febrero de 2021. Pertenecía a la Comunidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Durante la tarde del 24, hasta las 9 de la noche se celebra un velatorio. Sus cenizas esperarán a poder celebrar el funeral que se merece en Astudillo.

Share This