Los delegados de comunicación avanzan en el itinerario formativo

18 diciembre 2020

Salesianos Comunicación

Más de 60 delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del miércoles 16 de diciembre en la sesión formativa ‘Diseño y planificación de las Jornadas de Puertas Abiertas’ en el que han hecho un recorrido por los distintos elementos necesarios y a tener en cuenta en una casa salesiana durante todo el curso pero en concreto para las jornadas de puertas abiertas.

Elementos relacionados con la esencia del centro, el posicionamiento en el sector educativo, la competencia, los públicos internos y externos, la experiencia del cliente o la elección de centro que juntos tienen como resultado la captación de alumnos.

Cuatro casas salesianas fueron sido el reflejo que las Escuelas Salesianas vienen realizando desde hace años en cuanto a la captación de alumnos. Salesianos Alicante, Alcalá de Guadaíra, Huesca y Sarrià explicitaron sus acciones concretas para fidelizar familias, captar alumnos, realizar entrevistas online o preparar todo un escaparate para facilitar la resolución de dudas a las nuevas familias.

En su introducción Javier Valiente, delegado nacional de comunicación destacó el interés mostrado por las casas salesianas en mejorar la comunicación con el objetivo principal de conseguir notoriedad y posicionamiento. En esta ocasión nos centramos en algo fundamental que es el marketing y las relaciones públicas centrado en las Jornadas de Puertas Abiertas.

“El objetivo es que las familias se comprometan con nosotros, matriculen en el caso de nuevas familias o que nos recomienden en el caso de familias antiguas. Para eso no necesitamos más Likes sino engagement (compromiso)” explicó el equipo de comunicación de los Salesianos de España y a partir de aquí dieron claves y pautas de cómo conseguirlo.

Itinerario formativo en comunicación

Esta sesión formativa, coordinada por las delegaciones de Comunicación de la Inspectoría María Auxiliadora y la Inspectoría Santiago El Mayor, está inmersa en el Itinerario formativo en comunicación propuesto para el curso 2020-21 que va en línea con los objetivos inspectoriales, en los que se insistía en la posibilidad de adaptar una propuesta de itinerarios formativos en comunicación ante el nuevo escenario digital y en la necesidad de avanzar en estrategias conjuntas de comunicación.

La siguiente sesión formativa será la Jornada de Comunicación el próximo 24 de febrero que tendrá un formato híbrido conjugando la presencialidad y el encuentro online, de la cual los participantes recibirán pronto información.

Todas las sesiones se desarrollan a través de Google Meet y son grabadas para ponerlas a disposición de todos los delegados de comunicación.

También te puede interesar…

Share This