Organización y estrategia en la reunión de los coordinadores locales de deporte

14 diciembre 2020

MARIAN SERRANO

El pasado viernes, 11 de diciembre, se celebró la reunión de coordinadores locales de deporte de Salesianos SSM. En la reunión, convocada por Txetxu Villota, coordinador inspectorial de deportes participaron 12 casas.

Cuatro fueron los puntos de trabajo: acciones que se van a llevar a cabo en el plan de mejora propuesto. Entre las que se encuentran la participación del deporte en el Consejo de la Obra y la elaboración de balances y presupuestos.

Además, se ha propuesto la elaboración de un plan estratégico que permita focalizar un horizonte a medio plazo. Tal y como lo explica el propio Txetxu: “Seguiremos la metodología de la planificación estratégica, aunque muy abreviada. Hemos compartido en la reunión algo sobre nuestra identidad (Misión, Visión, Valores) y lo vamos a seguir matizando a través de un formulario de análisis de la realidad. La comisión hará de equipo motor en este proceso”.

En este momento todas las casas están con muy poca actividad debido a las circunstancias por el COVID`19. Donde pueden, entrenan, pero hay Comunidades Autónomas que tampoco lo tienen permitido. En algunas casas han lanzado iniciativas de acompañamiento online a los deportistas y en otras se idean estrategias novedosas para que los chicos y chicas hagan actividad física, como es el caso de Ourense que ha organizado un torneo de Badminton para alumnos del colegio en horario extraescolar.

El cuarto punto tratado es la necesidad de dar visibilidad a la actividad deportiva salesiana de la inspectoría. El video que acompaña esta noticia forma parte de la propuesta, la comisión realizará, al menos, un video cada trimestre.

También te puede interesar…

Share This