Ha fallecido Dionisio Pacheco Aldea

8 diciembre 2020

Dionisio Pacheco, salesiano sacerdote, fallecía en Dondo (Angola) el 7 de diciembre de 2020 a los 73 años. Será enterrado en el país africano el miércoles 9 de diciembre.

Ya en 1961 marchaba a misiones, donde continuó su formación inicial en Centroamérica y desempeñó su labor educativo pastoral. En 2002 regresó a Madrid para estar cerca de su madre. De 2005 a 2010 animó la formación de misioneros en el Dicasterio de Misiones en Roma. Regresó a España donde en la Procura de Misiones fue administrador y el encargado de animar el museo misionero.

Fue en 2017 cuando Filiberto Rodríguez le propone volver a misiones, en concreto a Angola, porque se necesitaban salesianos de cierta edad como testimonio de salesianos adultos y con 70 años marchó de nuevo a misiones.

María, Inmaculada y Auxiliadora, haga de madre para él. Descanse en la paz del Señor. Y nos bendiga con vocaciones llenas de espíritu misionero como el de Dionisio.

Sobre Dionisio Pacheco.

También te puede interesar…

Ha fallecido Don Antonio Daciano Álvarez de Juan

Ha fallecido Don Antonio Daciano Álvarez de Juan

El sacerdote salesiano de 91 años fallecía el 24 de febrero de 2021. Pertenecía a la Comunidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Durante la tarde del 24, hasta las 9 de la noche se celebra un velatorio. Sus cenizas esperarán a poder celebrar el funeral que se merece en Astudillo.

Share This