Visita Inspectorial en Los Boscos-Logroño: “¡Gracias por educar con corazón salesiano!”

4 diciembre 2020

Comunicación Salesianos Los Boscos

El 29 de noviembre a las 20:00 h. llegaba, el inspector, Fernando García, a Salesianos Los Boscos en Logroño: Había viajado hasta allí desde Vigo y su siguiente destino, también en Logroño, es Salesianos Domingo Savio.

Comienza con un encuentro en la capilla: con un momento de oración y la explicación de cómo será la visita . Se enmarca en cuatro puntos: el camino del discernimiento; prioridades y actuaciones y comentario a la carta de Roma.

Comunidad Salesiana

En la Visita, como en todas las que realiza, tiene momentos de entrevista personal con cada salesiano, “formamos la comunidad:  los dos hermanos que llevan la dirección y pastoral del colegio y otros tres, que desde su jubilación, participan en la administración del colegio, la colaboración en la diócesis y la parroquia y el tercero, que desde el año 1980, ha ido dejando su vida en tierras africanas hasta este año que enriquece nuestra comunidad”, explica Santos Santre, salesiano de la comunidad de Los Boscos. “Destacamos el encuentro que cada hermano ha tenido con el Sr. Inspector, en el que libremente puede escuchar y ser escuchado; sentir la paternidad y la filiación”, completa el propio Santos.

Encuentro con los equipos

Los directores pedagógicos, responsables de pastoral y del centro juvenil también se han encontrado personalmente con él y ha tenido lugar un encuentro presencial, con el Equipo Directivo, dialogando y reflexionando sobre los aspectos positivos y las mejoras que ofrece el centro. “Hemos dejado constancia de este encuentro con la fotografía en el patio, donde se aprecia el mensaje de familia y esa aproximación de esa FAMILIA que nos viene en navidad”, recoge Santos.

Mensaje a la Comunidad Educativa

Por las circunstancias especiales que se están viviendo el Inspector ha grabado un video dirigido a todo el profesorado que también se ha publicado en las redes sociales del Centro.

Agradecimiento

“Hemos compartido juntos la meditación, la Eucaristía y la mesa. En estos espacios: nos encontramos juntos, nos sentimos familia, viviendo la unidad del evangelio. Nos ha agradecido nuestra fidelidad a Don Bosco, y cerraba su visita con la lectura del acta anotando algunos comentarios y la celebración del cumpleaños de uno de los hermanos de la Comunidad. Nosotros también le agradecemos a D. Fernando su dedicación en este su primer año como Padre y Maestro de la Inspectoría”, concluye Santos Sastre.

También te puede interesar…

Share This