Reto: “Todos a Tokio”, 13.864 kilómetros para combatir los efectos de la pandemia

25 noviembre 2020

COMUNICACIÓN SALESIANOS CRUCES

Todos los miembros de la Comunidad Educativa de Salesianos Cruces están invitados a participar en este reto. Los objetivos: sumar entre todos los 13.864 kilómetros que separan su Centro en Barakaldo (Vizcaya) de la capital nipona, conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos y promover hábitos saludables.

“Todos a Tokio” ha comenzado ha desarrollarse en noviembre y finalizará en junio de 2021. Durante 8 meses, además de sumar kilómetros de actividad física y nutrición saludable, los alumnos irán conociendo 8 maratones y carreras populares con más renombre.

La actividad dentro del reto se llama: un mes, un maratón. Y se propone la posibilidad de participar en alguna de las ocho maratones que les presentan. Sumar kilómetros entre todos y evitar el sedentarismo que ha aumentado durante el tiempo de confinamiento. “Cuando los chavales llegaron después del verano noté un bajonazo tremendo en el estado físico y el nivel de actividad”, afirma Aitor Ortuzar, profesor de educación física del Centro y responsable del proyecto.

Embajadores del mundo del deporte y la cultura

Los organizadores, el departamento de educación física y el club deportivo Bokozaleak cuentan para el reto con varios embajadores: Jorge Fernández, presentador de la Ruleta de la Fortuna de Antena 3, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club y los deportistas Igor González. Eneko Llanos y algunas jugadoras del HGB Ausarta de Baloncesto.

Personas saludables y activas

No es casualidad está propuesta tan atractiva. Salesianos Cruces participa desde 2017 en el proyecto “Centros Comprometidos con la Salud y el Deporte”. En el curso 2018-2019 obtuvieron la mención de oro con el proyecto que se realizó. El objetivo en este tipo de proyectos es conseguir, a través de proyectos concretos e ideas, que el alumnado, profesorado y familias adquieran hábitos saludables tanto alimenticios como de actividad física.

El reto “Todos a Tokio”

El profesorado lleva el cómputo de los kilómetros aportados que pueden conseguirse realizando kilómetros: andando, corriendo, en bici, patinando, subiendo al monte…pero también alimentándose de forma saludable, y se comprueba “chequeando” el almuerzo que llevan al colegio o la presentación de recetas saludables diseñadas por los participantes.

Así se ha presentado el reto “Todos a Tokio”, que en su primera semana de actividad ya ha contabilizado 1.300 kilómetros.

 

También te puede interesar…

Share This