Salesianos María Auxiliadora de Salamanca instala máquinas con filtros HEPA

24 noviembre 2020

DAVID SÁNCHEZ ORTIZ

Todas las aulas de este centro cuentan desde la semana pasada con estas máquinas que contribuyen a la ventilación de las aulas cuando están cerradas las ventanas. Es un proyecto hecho en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Centro.

Desde hace semanas en Salesianos María Auxiliadora de Salamanca preocupaba conjugar la ventilación de las aulas, con motivo de la pandemia, y el bienestar en las mismas. Desde hacía tiempo se estaba encendiendo la calefacción con las ventanas y puertas abiertas.

Colaboración AMPA y Colegio

Gracias a la buena relación existente entre la AMPA y la dirección del Colegio pudieron analizar propuestas y presupuestos de diversas máquinas. La decisión de instalar una máquina con filtro HEPA ha sido por su capacidad y respuesta a lo que se buscaba: la ventilación de las aulas cuando están cerradas las ventanas.

Esto ha supuesto la adquisición de 48 máquinas con un importe total de más de 20.000 €. En el proyecto intervienen al 50 por ciento el AMPA y el Colegio. “Creemos que es un bien necesario que permitirá estar lo mejor posible en el aula y cuidando la seguridad en la misma. Por ello bien merece la pena esta importante inversión”, afirman desde la dirección. “Y nos alegramos poder poner al servicio de nuestros alumnos y profesores los medios que permitan la mejor educación, también con un buen ambiente de temperatura y de seguridad”, concluyen.

No es la única casa salesiana que ha buscado una solución similar, con el objetivo de mejorar el bienestar de los chicos y chicas en en Centro y en las actividades de la casa. Hace unos días Salesianos Puertollano y Salesianos Ciudad Real contaban en sus perfiles sociales la adquisición de este tipo de dispositivos con la ayuda, también, de las Asociaciones de Padres y Madres. Algunos Centros Juveniles de la inspectoría, como el de Alcalá, han dotado a sus instalaciones de dispositivos con filtros HEPA para purificar el aire de los espacios que utilizan.

Instalación de las máquinas con filtros HEPA

También te puede interesar…

Share This