Las Parroquias inician su actividad con celebraciones aplazadas e inicio de catequesis

4 noviembre 2020

Primeras Comuniones, Confirmaciones, inicio del curso escolar para las catequesis, celebraciones de envío en torno al día del Domund. Las Parroquias Salesianas han comenzado sus actividades, como en otros ambientes, en medio de la segunda oleada de la pandemia, siempre teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, pensando en lo mejor para los niños y jóvenes implicados y bajo el paragüas de la Campaña Pastoral: #AlgoNuevoEstáBrotando.

Primeras Comuniones

A mitades de octubre la Parroquia María Auxiliadora de Fuenlabrada en Madrid recibía a 21 niños y niñas que celebraron su Primera Comunión, aplazado por el confinamiento de primavera al otoño de 2020.

Como informa Jaime Alonso, delegado de Comunicación de Salesianos Fuenlabrada: “En medio de la confusión personal, familiar y social, producida por esta segunda oleada del Covid19, con mucha paciencia, ilusión y entrega, 21 niños, con sus padres y catequistas, han llegado a buen puerto. En octubre se celebraron estas Primeras Comuniones” (…) “La Primera Comunión es un encuentro singular con Jesús, una amistad que, esperemos sea duradera y creciente hasta la plenitud de los años”, continuaba Alonso.

Otro grupo en la misma parroquia, y como ha ocurrido en otras parroquias salesianas, han aplazado su primera comunión para mejores tiempos. Sus catequistas, con generosidad, se han prestado para acompañarlos a seguir creciendo y madurando en la preparación de este sacramento de iniciación cristiana.

Junto a estos han comenzado en estos días los tiempos de catequesis de todos los niveles. Los equipos de catequistas, haciendo gala de su impronta cristiana, valiente, resuelta, activa y llena de esperanza están sacando lo mejor de sí mismas para abrir horizontes positivos a los niños y niñas que acuden a las catequesis.

Otras parroquias salesianas en todo el territorio de Salesianos Santiago el Mayor también celebraron entre septiembre y octubre estas Primeras Comuniones haciéndose eco en sus Redes Sociales.

Confirmaciones

Si la Primera Comunión es ese momento del inicio de la amistad con Jesús, la Confirmación es el sacramento por el que los jóvenes dan el Sí a vivir su vida siguiendo a Jesús.

Grupos de jóvenes, muchos de ellos animadores de Centros Juveniles y catequistas de niños más pequeños en sus parroquias han celebrado su confirmación en estos días de inicio de curso. Las celebraciones habían quedado aplazadas: septiembre, octubre y noviembre han sido los meses elegidos.

Teníamos noticia de las confirmaciones en Salesianos Estrecho, el 12 de septiembre, 12 jóvenes recibieron a las ocho de la tarde el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario Episcopal D. Ángel Camino.

En Bilbao la cita fue el 2 de octubre, viernes, en la Parroquia de San Felicísimo donde 9 jóvenes de Nuestro Club de Salesianos Deusto celebraban su Confirmación junto con otros jóvenes de la Parroquia que dieron este mismo paso, algunos de ellos muy unidos también al colegio salesiano.

Muchos fueron los chavales y animadores del resto de grupos que les acompañaron en este importante paso dentro de su vida de fe. “Sin duda, todo un ejemplo para todos que estos jóvenes reconozcan en público que quieren seguir a Jesús, que desean imitar su estilo de vida y que encuentran en Dios el sentido de sus vidas”, afirmaban los responsables del Centro Juvenil de Salesianos Deusto.

El próximo fin de semana la cita tendrá lugar en la Parroquia. De Salesianos Guadalajara. Tanto el viernes como el sábado, 6 y 7 de noviembre, dos grupos de 14 jóvenes cada día celebrarán su Sí a Jesús en el Sacramento de la Confirmación.

Con el DOMUND, la celebración del Envío

En diferentes parroquias, y como siempre coincidiendo con el día del Domund, se ha realizado la celebración del Envío. En el caso de la Parroquia San José de Alcalá de Henares. Todos los agentes de pastoral de la Casa Salesiana (animadores, catequistas, referentes de catecumenado)  participaron de la Eucaristía del Domund, el 18 de octubre y fueron enviado a su misión en la Iglesia.

De la misma forma se celebró en Puertollano y así comenzaron las catequesis de preparación para la Confirmación y Comunión, tanto para los protagonistas como para sus padres y madres.

También te puede interesar…

Share This