“Comunidades en oración”: Para potenciar la experiencia diaria de la fe

31 octubre 2020

El domingo 1 de noviembre se lanza una nueva edición de la experiencia “Comunidades en oración”. Se desarrollará hasta el 10 de enero de 2021.

Es un material con el que se quiere cuidar la vida espiritual de las Comunidades Educativo-Pastorales de las Casas Salesianas de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor, de ahí su nombre “Comunidades en Oración”. Con una idea clara: potenciar la experiencia diaria de la fe de jóvenes, educadores, animadores, profesores y miembros de la Familia Salesiana de todos los ambientes pastorales.

Las fechas elegidas, del 1 de noviembre al 10 de enero, buscan acompañar el tramo final del Año Litúrgico, así como los tiempos fuertes de Adviento y Navidad.

La propuesta consta de 11 números, preparados por un equipo de Salesianos. Tal y como indica Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, se quiere “iluminar cada semana desde el Evangelio dominical, para ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana”. Y añade haciendo una invitación “a utilizarlo, a ponerlo en valor y, sobre todo, a compartirlo con todas aquellas personas de vuestras Casas y ambientes pastorales. Seguro que podrán sacarle mucho provecho a nivel personal y comunitario”.

En estos días se ha publicado un pequeño subsidio que explica las claves de la experiencia. El material se irá publicando semanalmente en la sección “Comunidades en Oración” de www.salesianos.es. Ya está disponible el primer número: “Las Bienaventuranzas”.

También te puede interesar…

Share This