Más equipo y más formación, claves para comunicar mejor

23 octubre 2020

Manuel Serrano

La Delegación de Comunicación de la Inspectoría se ha planteado dos objetivos en este curso, tal como recoge el PAI: potenciar la identidad salesiana de nuestra comunicación en los diferentes niveles, ambientes, estructuras… de la Inspectoría; y avanzar en estrategias conjuntas de comunicación en cuanto a la producción de contenidos informativos y formación. Para ello, está fortaleciendo la colaboración con las personas y los equipos responsables de esta tarea en las casas y las entidades salesianas.

Los días 15 y 22 de octubre, tuvieron lugar las ya habituales reuniones del equipo inspectorial de Comunicación con los delegados locales en el inicio del curso. Más de 40 responsables de esta tarea en las casas se dieron cita de forma online, pero en dos tandas, para facilitar la puesta en común durante los encuentros.

El delegado inspectorial de Comunicación, Javier Valiente, dio la bienvenida a los participantes y, tras la oración, los invitó a compartir cómo se ha desarrollado la comunicación en cada casa durante el inicio de curso. Manu Serrano desgranó los objetivos y las líneas de acción para la Comunicación plasmados en el PAI. Y Marian Serrano presentó a los delegados una encuesta para que puedan valorar su trabajo en Comunicación y que pueda servir al equipo local para conocer mejor en qué punto de esta misión se encuentra cada casa. En el encuentro, participó también Álvaro Blanco, nueva incorporación al equipo inspectorial de Comunicación.

Formación
Uno de los temas tratados en las reuniones de inicio de curso fue la formación. Además de la Jornada de Comunicación, en este curso se han organizado varias sesiones a modo de píldoras formativas para los delegados locales, en colaboración con la Delegación de Comunicación de Salesianos María Auxiliadora.

La primera sesión formativa se celebró el pasado miércoles, 21 de octubre, con más de 70 participantes de las presencias salesianas de España. ‘Diseño de la estrategia y el plan de comunicación. Comunicación en tiempos de Covid’ fue el título del encuentro, con el objetivo de adaptar la comunicación de las casas y entidades al nuevo contexto.

La segunda tendrá lugar el 18 de noviembre, con el título ‘¿Cómo mejorar la identidad digital?’; y la tercera será el 16 de diciembre sobre el tema ‘Campañas de puertas abiertas/captación ¿Qué elementos necesito?’. Para el año 2021, hay previstas más formaciones todavía por definir.

También te puede interesar…

Share This