Las Plataformas Salesianas trabajan coordinadamente con distintas administraciones públicas

20 octubre 2020

Álvaro Blanco

En la línea de acción de las organizaciones pertenecientes a la Inspectoría figura la implicación directa con aquellas entidades del sector. Un trabajo coordinado en el que participan los responsables de los distintos gobiernos regionales, velando siempre por la mejora de las condiciones de los niños y jóvenes. Los siguientes ejemplos recientes son buena prueba de ello en materia de educación y empleo:

  • La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León preside la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la comunidad (POICYL), un cargo que ocupan desde la creación de la institución en 2018. La plataforma comenzó con 18 entidades, contando con 22 en la actualidad. La junta se reunió en los pasados días con Mª Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como con Esperanza Vázquez, Directora General de Familia, Infancia y Atención a la Diversidad. La finalidad de la reunión fue la de establecer los objetivos prioritarios y las líneas de trabajo para conseguirlos. De este modo, se asesora a la administración para trabajar coordinadamente en la consecución de derechos de la infancia en la comunidad.La Federación Don Bosco también colabora con otras organizaciones, como son el Instituto y el Consejo de Juventud de Castilla y León. Una relación agradecida con las Direcciones de Infancia de la comunidad, lo que permite a la Federación una implicación directa con aquellas medidas que permitan una mejora en el sistema para los niños y jóvenes de la región.

 

Reunión con Mª Isabel Blanco.

 

  • La Federación Pinardi de Plataformas Sociales contó en Puertollano con la visita de J. Manuel Manchón, Concejal Delegado de Vivienda, Sanidad y Consumo, Planes de Empleo y Formación para el Empleo, así como Natalia Fernández, Concejal Delegada de Discapacidad, Integración y Cooperación. Ambos acudieron a visitar los nuevos locales de Pinardi-CABRIA para conocer de primera mano las intervenciones con los jóvenes en el ámbito laboral.
    En este centro, los programas ‘Primera Experiencia Profesional’ y ‘Albor’ atendieron un total de 68 jóvenes durante el pasado curso, dotando a los alumnos de aquellas competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral. Desde el Programa Incorpora Fundación La Caixa se atendió a 135 personas. Los responsables de Pinardi en Puertollano mantienen una estrecha relación con las entidades gubernamentales locales, lo que conduce a un esfuerzo coordinado por mejorar el panorama educativo y laboral del territorio.

 

Visita de las nuevas instalaciones de Pinardi-CABRIA.

 

Entrega de diplomas con Noemí Martí, Concejala de Juventud e Infancia.

 

  • La junta directiva de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla la Mancha (POI CLM) se reunió estos días con nuevas propuestas sobre la mesa para seguir trabajando por los niños y niñas de la comunidad. La Federación de Centros Juveniles Valdoco participa en la plataforma desde su creación, formando parte de la Junta Directiva y llevando a cabo la Vocalía de la Comunicación. Desde la creación en febrero del Consejo Regional de Infancia y Familia, la POICLM forma parte del mismo, contando con la representación de Silvia Montalvo, Secretaria Técnica de Valdoco.

La última reunión de la Junta se celebró telemáticamente.

 

Participación de la POI CLM en el XV Consejo de Gobierno Abierto de CLM

 

La plataforma mantiene una comunicación fluida con los responsables de Bienestar Social de CLM, siendo partícipes de aquellas decisiones que se aprobarán en Consejo de Gobierno que impliquen a la infancia. La organización ha experimentado una mejora en el posicionamiento y un crecimiento muy rápidos para ser de ámbito territorial, hecho que les impulsa a seguir trabajando por las políticas de infancia.
‘Como Federación Valdoco nos ayuda a tener visibilidad dentro de la administración regional, así como estar al tanto de los movimientos que se realizan a nivel normativo y de gestión, y ser considerada una entidad de referencia en materia de infancia y juventud’ – indica Silvia Montalvo.

También te puede interesar…

Share This