Comienzan las reuniones de los Coordinadores Generales de Pastoral

21 septiembre 2020

El jueves, 17 de septiembre, dieron comienzo las reuniones zonales que programa la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil. Cumpliendo todas las medidas sanitarias, estas reuniones se realizarán de manera presencial, siempre que sea posible.

Los Coordinadores Generales de Pastoral y los Directores de los Centros Juveniles de la zona norte de la Inspectoría se volvían a ver el pasado 17 de septiembre, en la primera reunión del curso 2020-2021.

La sede: Salesianos Deusto. Convocaba la reunión Xabier Camino, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, y compartía mesa con él Jose Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional y Animación Misionera.

También se hicieron presentes en la reunión los miembros de los servicios técnicos de la Federación de Centros Juveniles Bosko Taldea: José Ángel Romo, Laura Alcántara y Yaiza Juanes.

Líneas de Actuación

Comenzó el día con un saludo y un tiempo de oración. Una reunión intensa en tiempo y contenido en la que se presentaron las líneas pastorales del curso y la Campaña Pastoral. Se habló de la Formación Pastoral, del Itinerario de Educación en la Fe (IEF), además del Proyecto pastoral con Jóvenes Adultos, los Centros Juveniles y las fechas importantes del curso, que acaba de comenzar.

José Carlos Sobejano presentó las líneas de Animación Vocacional y Misionera, y Juan Carlos Conde, como nuevo Delegado Territorial de BoscoSocial, hizo lo propio con las líneas de las Plataformas Sociales y la nueva organización en torno a la Fundación. Xabier Camino, como Coordinador inspectorial de CC.JJ., también presentó las líneas de trabajo del curso y repasó los encuentros, formaciones y proyectos que están previstos en calendario.

El jueves 24 de septiembre se reunirán los Coordinadores y Directores de la zona centro, pero en esta ocasión la reunión será on-line por las actuales restricciones de movilidad que sufre la Comunidad de Madrid. Según está programado, el 1 de octubre está convocada la misma reunión, de nuevo con carácter presencial, para los Coordinadores y Directores de la zona noroeste.

También te puede interesar…

Share This