Salesianos Santiago el Mayor presenta su Programa de Animación Inspectorial

31 agosto 2020

La provincia salesiana con sede en Madrid ha escogido el lema ‘Algo nuevo está brotando’ para la campaña pastoral del curso 2020-2021.

La Inspectoría salesiana Santiago el Mayor ha presentado esta mañana su Programa de Animación Inspectorial (PAI) para el curso 2020-2021. Como novedad, este año la presentación ha consistido en un programa de televisión emitido a través de YouTube, dirigido por el delegado de Comunicación, Javier Valiente, y con la intervención del inspector, Fernando García; el vicario inspectorial, Samuel Segura; y el delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino.

En años anteriores, esta presentación se realizaba de manera presencial, en diferentes zonas de la Inspectoría, y acudían salesianos, equipos directivos y responsables de los diferentes ambientes de las casas, miembros de la Familia Salesiana, educadores, etc. Este año, dadas las circunstancias, se ha optado por el formato online.

Un marco común para todos

El PAI es el marco común para todas las casas y actividades de la Inspectoría, pues señala las líneas fundamentales para el curso 2020-21. Cada colegio, centro juvenil, parroquia, plataforma social o comunidad salesiana tiene su propia programación, sus objetivos y dinámica de funcionamiento, pero el PAI señala aquellos aspectos que, como Inspectoría y en sintonía con la Congregación, se pretenden trabajar.

Por eso, se ha marcado un objetivo que recorre objetivos y líneas de acción de las diversas delegaciones Inspectoriales: “Cuidamos nuestra identidad salesiana siendo fieles a nuestra misión educativo-pastoral entre los jóvenes”. Objetivo que después se concreta en algunas líneas de acción para cada salesiano, cada comunidad y cada comunidad educativo-pastoral y grupos de la Familia Salesiana, que se pueden consultar en la página web de la inspectoría.

‘Algo nuevo está brotando’

Junto al objetivo general de toda la Inspectoría, también se ha presentado la campaña pastoral para el curso, que tiene por lema ‘Algo nuevo está brotando’. Una campaña que pone el acento en cuatro ejes: priorizar el cuidado de las personas, descubriendo el valor de la vida y de las relaciones que humanizan; vivir en “actitud de salida”, al servicio de los otros, especialmente de quienes más lo necesitan; educar la mirada y el corazón en este tiempo de cambio, comprometiéndonos a construir un mundo nuevo en el que la persona esté siempre en el centro y potenciar la experiencia diaria de la fe, redescubriendo la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana a través de la oración personal y comunitaria.

Para ello, se han preparado recursos y materiales para todo el curso y para los diferentes ambientes, disponibles en la web de la inspectoría.

Desde este enlace se puede descargar el Programa de Animación Inspectorial 2020-2021

 

También te puede interesar…

¡Feliz fiesta de Santiago Apóstol!

¡Feliz fiesta de Santiago Apóstol!

En la fiesta del patrono de nuestra Inspectoría, el Inspector felicita este día y pide al Señor que nos haga “mejores discípulos misioneros”.

Share This