Presentación del Programa de Animación Inspectorial: un marco común para todos

28 agosto 2020

Este lunes 31, a las 12’00, y en el canal de Youtube SalesianosES:  https://youtu.be/RxhzPcrs7pc  podrá seguirse en directo.

 

Volvemos a ponernos en marcha y, como suele ser habitual en la Inspectoría, el pistoletazo de salida lo marca la presentación del Programa de Animación Inspectorial (PAI) para el nuevo curso.

En años anteriores esta presentación se realizaba de manera presencial, en diferentes zonas de la Inspectoría, y acudían salesianos, equipos directivos y responsables de los diferentes ambientes de las casas, miembros de la Familia Salesiana, educadores, etc. Este año, dadas las circunstancias, este año será online y cada casa salesiana se organizará según la situación particular.

Un marco común para todos

El PAI es el marco común para todas las casas y actividades de la Inspectoría, que señala las líneas fundamentales para el curso 2020-21. Cada colegio, centro juvenil, parroquia, plataforma social o comunidad salesiana tienen su propia programación, sus objetivos y dinámica de funcionamiento, pero el PAI señala aquellos aspectos que, como Inspectoría y en sintonía con la Congregación, se pretenden trabajar.

Por eso se ha marcado un objetivo que recorre objetivos y líneas de acción de las diversas delegaciones Inspectoriales: “Cuidamos nuestra identidad salesiana siendo fieles a nuestra misión educativo-pastoral entre los jóvenes”. Objetivo que después se concreta en algunas líneas de acción para cada salesiano, cada comunidad y cada comunidad educativo-pastoral y grupos de la Familia Salesiana.

Campaña pastoral

Junto al objetivo general de toda la Inspectoría, también se presentará la campaña de pastoral para el curso. Campaña pensada para todos los ambientes y que este curso y, tras la experiencia de lo vivido durante los meses más duros de la pandemia, tiene como lema “algo nuevo está brotando”.

Una campaña que pone el acento en cuatro ejes: priorizar el cuidado de las personas, descubriendo el valor de la vida y de las relaciones que humanizan; vivir en “actitud de salida”, al servicio de los otros, especialmente de quienes más lo necesitan; educar la mirada y el corazón en este tiempo de cambio, comprometiéndonos a construir un mundo nuevo en el que la persona esté siempre en el centro y potenciar la experiencia diaria de la fe, redescubriendo la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana a través de la oración personal y comunitaria.
Para ello, se han preparado recursos y materiales para todo el curso y para los diferentes ambientes y que ya están disponibles en la web de la inspectoría.

En la presentación del PAI participarán Fernando García, el Inspector, Samuel Segura, Vicario Inspectorial y Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil. Podrá seguirse el lunes 31 de agosto, a las 12’00 horas desde este enlace de Youtube https://youtu.be/RxhzPcrs7pc

También te puede interesar…

Share This