Daniel García: “En este lugar, me atrevo a dar forma a mi propio sueño”

19 agosto 2020

MARIAN SERRANO

Así resume Daniel García, uno de los dos pre-novicios de nuestra inspectoría, como se siente en el tiempo de formación que están viviendo durante este tiempo estival en El Colle Don Bosco. Junto a él, su compañero José García también ha recibido “un verdadero regalo de Dios al poder continuar mi camino de discernimiento siguiendo a Jesús al estilo de Don Bosco en la tierra que le vio crecer. Cada rincón de este lugar nos dice: `in cui tutto è iniziato”.

El curso de italiano para prenovicios se lleva realizando desde hace algunos años para que puedan aprovechar mejor sus estudios durante el curso escolar. La formación, en este curso diferente, comenzó de forma online y ha sido una ventaja porque cuando ha llegado el momento de estudio presencial en El Colle su nivel es superior y pueden aprovechar mejor el tiempo comunitario.

El grupo lo forman 14 jóvenes: 9 croatas, 1 portugués y 4 españoles (dos de cada inspectoría). Juan Carlos Pérez Godoy, consejero general para la Región Mediterránea que está acompañándoles este tiempo explica “de las 8,30 a 12,15 h. reciben clases de italiano de dos profesoras expertas en formación en idiomas para extranjeros”.

Comunidad internacional

Es un tiempo para estudiar italiano, pero también es un tiempo de convivencia, de encuentro, de conocerse y que a partir de septiembre unos se incorporarán al noviciado de Genzano y otros al de El Colle. Cuidan los tiempos de oración: laudes, meditación, Eucaristía y las vísperas de la tarde, además del rezo del rosario después de cenar que concluye siempre delante de la casa de Don Bosco con las Buenas Noches.

El fin de semana el grupo aprovecha para visitar los lugares salesianos cercanos. Un día significativo fue la celebración de la fiesta de Don Bosco, con una Eucaristía presidida por el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime y en la que los novicios cantaron un himno compuesto por ellos mismos, hablando de su vocación, de la experiencia y su entrega a los jóvenes.

Daniel García reflexiona: “En este lugar donde Don Bosco tuvo el sueño de los 9 años, me atrevo a dar forma a mi propio sueño: una vida entregada al Señor y a los jóvenes más necesitados” y su compañero Jose García completa: “no solo estudiamos italiano. También llevaos a cabo un experiencia de comunidad internacional, al mismo tiempo que se nos brinda la oportunidad de poder conocer los lugares de Don Bosco”.

Finalizarán esta formación los primeros días de septiembre para incorporarse al noviciado en Genzano el 8 del mismo mes.

También te puede interesar…

Share This