El CJ Atocha colabora con Cáritas de Villaverde, Usera y Orcasitas en Madrid

24 julio 2020

MARIAN SERRANO

Han organizado un campamento con 60 participantes y 20 animadores. Con un muy buen ambiente entre los participantes y una atractiva experiencia de Iglesia para los organizadores.

El jueves 23 de julio la publicación “Alfa y Omega” entrevistaba a un joven del Campamento de Cáritas en Salesianos Atocha: Alberto, premonitor en los campamentos de Cáritas: «Los niños llegan con diversas preocupaciones».

Con 18 años es voluntario en Cáritas Diocesana de Madrid porque ha realizado el Curso de Premonitor de Ocio y Tiempo Libre, y eso le ha abierto la puerta a apoyar al equipo de monitores de uno de los campamentos urbanos que Cáritas ha organizado junto con el CJ Atocha de Salesianos para ofrecer un entorno divertido y seguro a los niños de Usera, Villaverde y Orcasitas.

Apostolado social del CJ Atocha

La actividad forma parte del proyecto que se lleva a cabo desde el apostolado social de CJ Atocha con los Centros Educacionales del Menor de Cáritas en estos barrios madrileños. El CJ Atocha colabora en las actividades de tiempo libre todos los fines de semana. Esta actividad estival es el broche final de las realizadas en el curso. En este año por el COVID-19 se está desarrollando en las instalaciones del Colegio.

La actividad da comienzo a las 9 de la mañana con una oración para educadores, a las 10 se incorporaban los destinatarios que participan de juegos y actividades educativas hasta las 18:30 h.

El objetivo es contribuir al desarrollo de estos jóvenes como ciudadanos con metodologías lúdicas y de convivencia. Sergio Huerta, coordinador de pastoral de Atocha y Director de CJ Atocha lo valora como “una interesante experiencia de iglesia que se vive en un muy bien ambiente y por supuesto este año, respetando las medidas sanitarias impuesta por la pandemia, usando las instalaciones del colegio en lugar de desplazarnos a los barrios, como hacíamos en años anteriores”.

También te puede interesar…

Share This