El Centro Xuvenil Abertal, en Vigo, imparte formación de Monitor de Tiempo Libre

17 julio 2020

Es un curso avalado por la Escuela de Tiempo Libre y animación socio-cultural Don Bosco y se impartirá en 200 h. combinando formación presencial y telemática, se imparte a un total de 20 participantes.

La titulación de monitor de actividades de tempo libre es un título que concede la Dirección General de Juventud del Gobierno de Galicia, a través de las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas oficialmente entre las que se encuentra la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Don Bosco.

Abertal se ha convertido en promotora de esta formación en la ciudad de Vigo. Para ello cuentan con profesores especializados en cada materia: Psicólogos, pedagogas, educadores, maestros, etc… con amplia experiencia en la animación en el tiempo libre. Combinando formación teórica, dinámicas, juegos y una amplia variedad de herramientas con las que dotar a los alumnos y alumnas para sus prácticas o futuro laboral.

Hasta el momento se han impartido asignaturas como Necesidades Educativas Especiales, Juegos y dinámicas, Metodología educativa, Psicología, etc….La parte teórica son 200 horas en las que se combina formación presencial y telemática debido a la nueva situación que estamos viviendo. Esta última esta diseñada como un aula virtual en la que presentar trabajos, solucionar dudas, videollamadas, etc.

Una vez acabada y evaluada la fase teórica los jóvenes pueden realizar las prácticas en nuestros campamentos urbanos o actividades de conciliación con el Centro Juvenil Abertal.

La formación presencial se realiza de manera muy práctica, intercalando juegos y experimentando con talleres que luego “los nuevos monitores” desarrollarán con sus destinatarios.

 

También te puede interesar…

Share This