Clima de silencio en los ejercicios espirituales de Familia Salesiana en Buenafuente del Sistal

16 julio 2020

Como años anteriores se repetían, en los primeros días de julio, los ejercicios espirituales de la Familia Salesiana en Buenafuente del Sista en Guadalajara. Organizados por los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica.

Es la primera actividad presencial que la Asociación organizaba tras el confinamiento y por ese motivo, por motivos de seguridad y cumplimiento de la normativa sanitaria, participaron 12 personas: 6 Salesianos Cooperadores, 4 SDB y 1 FMA.

Los participantes estuvieron acompañados por el salesiano sacerdote, Jordi De la Torre quien les ayudó a reflexionar en torno a las cartas del apóstol San Pablo. Se crearon 10 momentos de reflexión, en un clima de silencio en un entorno que ayudaba a ello, en el Monasterio de Buenafuente del Sistal en Guadalajara.

El tiempo de compartir al finalizar la jornada, después del rezo de completas, “era siempre un momento profundo, sereno y tranquilo donde compartíamos lo que había significado el ejercicio propuesto por Jordi. El clima, la propuesta y la compañía nos ha permitido abrir el corazón y compartir con el resto de hermanos nuestra experiencia ante la propuesta del predicador”, afirma Raúl Fernández Abad, consejero mundial de Cooperadores para la Región Ibérica y uno de los participantes en estos ejercicios y añade: “Estos EEEE han sido una experiencia de Familia Salesiana donde hemos descubierto cada uno no solo cómo estamos sino que hemos compartido y descubierto particularidades de cada uno de los diferentes grupos de la Familia Salesiana allí presentes (FMA, SDB y SSCC).”

 

También te puede interesar…

Share This