#VeranoenPositivo, con todas las medidas de protección, para los CC.JJ. de Valdoco

15 julio 2020

SILVIA MONTALVO

La Federación de Centros juveniles Valdoco está formada por 28 centros juveniles de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, de los cuales 12 están realizando actividades de verano en este tiempo estival diferentes. Sobre todo son propuestas de campamentos urbanos con duración de unos 15 días de duración, en grupos reducidos, y combinando actividades de ocio y tiempo libre con refuerzo educativo.

En total, están participando en estas actividades que se van a desarrollar durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, cerca de 1.000 niños, niñas y adolescentes.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con equipos de protección individual de cada participantes, así como el control de la temperatura y el acceso a gel hidroalcohólico o jabón de manos.

Para ayudar en esta tarea, desde la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid, han repartido gel y mascarillas a los Centros Juveniles de la Federación Valdoco que desarrollan actividades de ocio y tiempo libre en Comunidad de Madrid.

Verano Urbano en Sotojoven

Por otro lado, ya ha arrancado un clásico del CJ Sotojoven como es su Verano Urbano. Este año para vivir un #VeranoEnPositivo y dadas las circunstancias especiales provocadas por el coronavirus, será un campamento con mascarillas y más medidas de seguridad, pero lo más importante es que cuenta con la diversión asegurada.

Los niños y niñas que participan pasan allí toda la jornada matutina desde las 8.30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, Una vez que comen vuelven a disfrutar de la tarde con sus familias.

Verano Urbano en Salesianos Arévalo

Cerca de 100 niños y niñas de Arévalo están disfrutando del aire libre en sus instalaciones, con deportes, juegos, manualidades y también tiempo para el refuerzo educativo, y así, ponerse al día con algunas materias pendientes.

Es una oportunidad para poder reencontrase con su amigos y compañeros después del confinamiento y poder disfrutar del verano: un verano seguro y en positivo gracias a los animadores y voluntarios de BoscoArévalo, que lo hacen posible.

Verano urbano en CJ Guada y Mohernando

Poder disfrutar de un entorno como el que ofrece Mohernando con El Encinar es un auténtico regalo para los más de 50 ADOS y Jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco de Guadalajara que se han dado cita estos días. Están disfrutando de juegos en la naturaleza, marchas al aire libre, grupos pequeños de convivencia y como no, la piscina. Todo esto combinado con algunas actividades extras que se harán en la cuidad, lo que forma una combinación perfecta para disfrutar de un #VeranoenPositivo.

Los más pequeños por su parte disfrutan del verano urbano en los patios del colegio, sin dejar atrás la innovación y la imaginación en las actividades y juegos planteados.

Verano educativo en Salesianos Estrecho

Los niños y niñas del Centros Juvenil La Balsa se lo están pasando en grande con todas las actividades que han organizado para ellos: muchos juegos, manualidades, actividades de agua, pero antes de eso todos tienen su tiempo para repasar contenido que han dado este año en el colegio, y reforzar algunas materias.

Está siendo una experiencia muy buena para los cerca de 200 niños y niñas que durante todo el mes de julio van a disfrutar de este oasis de desconexión y diversión.

Campa online Puertollano

En el proyecto CACE del Centro Juvenil Puertobosco de Puertollano, ha empezado su Campamento Urbano Online 2020, con la temática de “Trivialtón” (Trivial adaptado a las necesidades de cada usuario), esta vez de una forma diferente por la situación que estamos viviendo, pero no menos bueno.

Han comenzado charlado todos juntos, viendo la situación que tienen en sus casas, cómo siguen viviendo la situación actual y también han trabajado valores a través de dinámicas de grupo, para reforzar habilidades sociales.

A lo largo de estos días de campamento online, van a realizar diferentes talleres, juegos, apoyo educativo, actividades lúdicas, habilidades sociales y alguna actividad mágica y diferente que ya os iremos presentando. “Estamos muy contentos de seguir nuestra formación, educación y compromiso con las personas que más nos necesitan.”, afirman los participantes.

Todos los protagonistas de estas distintas opciones para vivir un #VeranoEnPositivo están muy contentos de poder vivir esta experiencia: “Tras 4 largos meses de tener que estar en casa, teníamos necesidad de compartir ratos al aire libre, del reencuentro con los amigos y de disfrutar del ambiente de CJ que aunque se ha mantenido de forma online con el funcionamiento de grupos y dinámicas, pero era importante poder vivir la experiencia que siempre pone el punto y final al curso, como es el campamento de verano”.

También te puede interesar…

Share This