Verano en Positivo: aunando fuerzas entre los diversos ambientes locales

30 junio 2020

El Verano de 2020 va a destacar porque las casas salesianas de todos los rincones de la Inspectoría se van a llenar de vida y los diferentes sectores de actividad van a poner en juego sus mejores propuestas.

Así se plantea en Ciudad Real en el que las Escuelas deportivas y el Centro juvenil Don Gil unen sus fuerzas para ofrecer desde el 20 al 31 de julio semanas deportivas y de ocio. Con diferentes tramos horarios y posibilidades de apuntarse por días a participar durante una semana.

Actividades similares teniendo en cuenta su propia realidad son las que se van a vivir en Salesianos Estrecho “Deportes en el patio, baño, talleres en movimiento, pero también creativos y de manualidades, momento de estudio, tiempo de películas, todo planificado con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la salud, siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales”, proponen. Como también lo hacen desde Salesianos El Pilar en Soto, el Centro Don Bosco de León, Salesianos Avilés y así hasta las 54 Casas que van desde Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid

Todas los Centros Juveniles, en coordinación con todos los ambientes están buscando la mejor propuesta para vivir, sentir y soñar el mejor verano. Para que este verano soñado también sea seguro, las familias pueden conocer de antemano como serán los protocolos sanitarios y los animadores están recibiendo la formación necesaria para llevarlos a cabo con toda seguridad.

Desde Nuestro Club y el Centro Juvenil Oldarra de Salesianos Deusto así lo expresaban: “Esperamos poder aportar de esta manera nuestro granito de arena para ir normalizando la vida de nuestros chicos, chicas y jóvenes, abriendo espacios para socializar con iguales, siendo conscientes de la responsabilidad de todos tenemos”.

Servicios técnicos de Apoyo

Las Federación de Centros Juveniles en las diferentes comunidades autónomas están dando apoyo a las asociaciones en la organización de sus actividades, tanto con material como mascarillas, gel hidroalchólico y termómetros, como con trabajo técnico para estar al día de las noticias e instrucciones y proponer a las asociaciones los modelos de protocolos y autorizaciones necesarias.

El 2020 ha traído un cambio de planes, originales, con distancia física pero no social, con responsabilidad y seguridad y siempre en positivo: #VeranoSalesiano, #VeranoenPositivo.

También te puede interesar…

Share This