Cambios en la comunidad salesiana de Allariz, para el próximo curso

29 junio 2020

La Comunidad deja la casa de Allariz y, desde la cercana comunidad salesiana de Ourense, se atenderá la Unidad pastoral de Xunqueira y los grupos de la Familia Salesiana. La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia se hará cargo del albergue.

El Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, Fernando García, ha comunicado oficialmente a la comunidad salesiana de Allariz, al Obispado y al Ayuntamiento que, a partir del próximo curso, la comunidad salesiana de este municipio gallego se trasladará a la cercana comunidad de Ourense, desde donde continuarán animándose las actividades que se desarrollaban en Allariz.

La decisión se enmarca en el proceso de reorganización de las presencias salesianas de la Inspectoría que comenzó hace años. El anterior Provincial se reunió en varias ocasiones con la comunidad para estudiar el futuro de esta, que ahora se ha concretado.

La comunidad de Allariz atendía la Unidad pastoral de Xunqueira, un albergue para actividades de tiempo libre, y los grupos de la Familia Salesiana (Antiguos Alumnos y ADMA) de Allariz. Estas actividades se seguirán manteniendo. Como ya se comunicó en conversación con Mons. Leonardo Lemos, obispo de Ourense, las parroquias de Xunqueira seguirán siendo atendidas desde la comunidad salesiana de Ourense y también los grupos de la Familia Salesiana.

La Diócesis asumirá la capellanía de las Clarisas y la colaboración en la iglesia de San Pedro de Allariz. La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia se hará cargo del albergue, que ya venían utilizando para sus encuentros y actividades formativas y de tiempo libre.

Fernando García se ha entrevistado hoy con Cristina Cid, alcaldesa de Allariz, para comunicarle estos cambios, dada la estrecha relación de los salesianos con la villa alaricana, que comenzó en 1922 cuando los salesianos llegaron al municipio. A lo largo de estos años, la obra salesiana ha ido cambiando su orientación adaptándose a las diversas circunstancias. En la conversación, la alcaldesa ha manifestado su agradecimiento a los salesianos por tantos años de presencia en Allariz.

El Provincial también se ha reunido con el párroco de Allariz y el Arcipreste de la zona y con representantes de la Familia Salesiana para comunicarles la nueva organización que comenzará a partir del próximo curso. Fernando García ha querido agradecer, a todos con los que se ha reunido, la colaboración y el apoyo que se ha prestado a la comunidad y obra salesiana a lo largo de estos años y el cariño que siempre ha rodeado a los salesianos.

También te puede interesar…

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Allariz, en el corazón de los Salesianos

Amiga/o, hace unos días nos recordaba el cardenal Juan José Omella que la primera escuela gratuita de Europa la fundó un español, san José de Calasanz. Hoy queremos recordar que la primera escuela gratuita de Allariz la fundó un italiano, san Juan Bosco.

Share This