Dos firmas de compromiso con la misión salesiana en la Casa de Carabanchel

26 junio 2020

MARIAN SERRANO. FOTOS: JESÚS HOLGADO

El 22 de junio, lunes, Jesús García renovaba su profesión como Salesiano. El 24 miércoles, festividad de San Juan y día mensual del recuerdo a María Auxiliadora, asumía su cargo como director de la Casa Salesiana de Carabanchel, Mariano Sáez. Dos salesianos dejándose llevar por la propuesta que Dios les pone en el camino.

En el caso de la renovación de la profesión de Jesús García presidió la Eucaristía, Samuel Segura, vicario inspectorial. En la celebración estaban presentes los hermanos de la comunidad de Salesianos Carabanchel, los animadores del Centro Juvenil, profesores del colegio y gente de la iglesia, además de los chicos y chicas del grupo de fe que Jesús anima, quienes participaron activamente en la celebración.

Jesús nos cuenta que él siempre comienza a rezar diciendo: “Tú me has elegido, tú verás lo que haces, tú te las apañas, Señor” y así también comenzó la acción de gracias de su renovación de profesión. “Para mi renovar significa seguir tirándome a la piscina, confiando en Dios y diciéndole que sí a lo que ya dije hace 6 años, estoy a lo que tú me pidas, Señor. Sea lo que sea”.

Comenzará el próximo curso sus estudios de teología “porque quiero seguir formándome en el corazón del salesiano sacerdote, el del buen pastor para seguir acompañando a los jóvenes en la misión que el Señor me pide”.

Agradecimiento y disponibilidad

Fue el miércoles 24 el día elegido para la presentación de Mariano Sáez como nuevo director en Salesianos Carabanchel y la despedida de Gonzalo Vicente, hasta ahora director de esta casa salesiana de Madrid.

Presidió la Eucaristía, Fernando García, provincial de la Inspectoría de Salesianos Santiago el Mayor quien agradeció a Gonzalo su dedicación en estos últimos años y a Mariano la disponibilidad para asumir esta nueva tarea.

En la celebración participaron, además de la Comunidad Salesiana, varios miembros de la Familia Salesiana y de comunidades religiosas del entorno junto con profesores del Centro y miembros del equipo directivo. Mariano Sáez, nuevo director agradeció sinceramente esta acogida y expresó que sentía esta nueva responsabilidad como algo que Dios le pedía tras su recuperación de la enfermedad el pasado año.

También te puede interesar…

Share This