Clausura de los talleres del Programa PISA de Naranjoven en Fuenlabrada (Madrid)

25 junio 2020

Con motivo de cierre de curso, cada taller del programa PISA de Naranjoven en Fuenlabrada ha llevado a cabo su clausura en estas últimas semanas de junio y el Ayuntamiento, a través de la Concejala de Bienestar Social, Raquel López, se hizo presente en la entrega de diplomas del taller de peluquería y estética.

Con el fin de dar un cierre lo más digno posible al curso se realizaron varias acciones que van desde la publicación de dos videos hechos por los alumnos, alumnas y el equipo docente, al envío de una carta de despedida a los protagonistas y sus familias hasta el encuentro presencial por talleres para proceder a la entrega de diplomas.

PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) es un programa que Naranjoven, Plataforma Social de Pinardi en Fuenlabrada, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad madrileña. Está dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, a través del cual participan en talleres prelaborales y cuentan con la posibilidad de optar a clases de apoyo escolar y ocio.

Los talleres impartidos en el curso 2019-2020 han sido Robótica, Arte y Restauración, Electricidad, Artes escénicas, Climatización, Informática, Imagen y Sonido, Peluquería, Estética, Diseño textil y Comercio, Música y Radio.

En las sesiones de clausura presenciales, realizadas desde el 15 de junio, los protagonistas han recibido las palabras de sus educadores, consejos para el verano, propuestas de ocio y educativas y, además, han tenido la posibilidad de intercambiar sus impresiones.

Cierran un curso diferente, como en todos los lugares marcado por las medidas de distanciamiento físico y aplicación de normas sanitarias. Se espera volver con el programa PISA en el próximo curso con los talleres que los jóvenes propongan.

También te puede interesar…

Share This