Presentación de Koldo Gutiérrez como director del Teologado en Madrid

24 junio 2020

L.M. PERNAS GOY FOTOS: I. LETE Y E. LOKOSSOU

Con los cuerpos a metro y medio de distancia, pero los corazones unidos y afinados en la nota de Don Bosco, la comunidad del Teologado de Madrid celebraba, el 23 de junio, la presentación de nuestro nuevo director: Koldo Gutiérrez.

La fiesta de San José Cafasso, formador de sacerdotes en Turín y acompañante espiritual de Don Bosco, fue el mejor marco posible para la celebración, en la que también agradecieron a Cándido Orduna los 5 años que ha estado como director de esta comunidad.

En sus palabras, el inspector, Fernando García, animó a Koldo a imitar la figura del santo de Castelnuovo, agradeció la labor de Cándido durante estos años y animó a todos los presentes a vivir la vida en clave de misión.

Por su parte, Cándido agradeció lo mucho recibido de los que le precedieron y le acompañan, y pidió disculpas por aquello en lo que hubiese fallado. Koldo, en sus primeras palabras como director, quiso agradecer la entrega generosa y la bondad de Cándido, y manifestó que tomaba este servicio con ilusión y con el ejemplo de Don Cafasso, quien tuvo presente a Jesús en todo lo que hizo.

Y de la mística a la mástica. Como manda la tradición salesiana la Comunidad compartía mesa, cantos e incluso magia, agradecidos a Dios que pone en el camino hermanos a los que amar y que ayudan a formarnos para ser cada día mejores salesianos. “Hoy, en concreto, le agradecemos especialmente por nuestro Don Cafasso de los últimos 5 años, Cándido, y por el que lo será, por lo menos, los próximos 3, Koldo”, afirmaban algunos miembros de la Comunidad.

También te puede interesar…

Share This