El Voluntario Misionero ya sueña con el verano de 2021

29 abril 2020

La reunión se desarrolló en cuatro puntos: la presentación de José Carlos Sobejano como nuevo Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, la comunicación de las vivencias personales y familiares en estas semanas de confinamiento, la oración compartida, y la despedida y agradecimiento a Xabier Camino por su dedicación al frente de la coordinación inspectorial durante los últimos tres años.
 
El lunes anterior, día 20 de abril, el Equipo de Formación de Voluntariado, formado por Alicia Gancedo, Camino Rivero, Jesús Ángel Cid y Pilar Ponce, junto con el Coordinador de Animación Misionera ya había tomado la decisión de suspender la experiencia de Voluntariado Misionero Salesiano que estaba programada para este verano.
 
“El sentido de la prudencia (tan vinculado a nuestro Sistema Preventivo), el criterio del acompañamiento (en el que la persona siempre está por encima de cualquier otro interés) y las dificultades técnicas son motivos más que suficientes para sostener una decisión tan dura como razonable”, afirmaba Xabier Camino en la comunicación que hacía llegar a los voluntarios (en el documento adjunto).
 
Con el inicio del nuevo curso el Equipo de Formación estudiará la forma de aprovechar la formación recibida por parte de los voluntarios y la viabilidad de adaptarla a aquellas personas que sigan interesadas en realizar la experiencia en el verano de 2021.
 
El encuentro virtual para comentar esta nueva situación e intercambiar impresiones tuvo lugar en la tarde del pasado domingo 26 de abril. En la mente de todos, el sentido común de que suspender la experiencia es lo más adecuado, y en sus corazones el compromiso de colaborar en las necesidades que puedan surgir en nuestro país a raíz de la pandemia.

También te puede interesar…

Share This