En casa, pero bien: MISIÓN CUARENTENA

25 marzo 2020

Un alumno escribe a sus compañeros y compañeras abordando temas de prevención y cuidado del bienestar personal y de los demás. “Nuestro objetivo es facilitar y unificar el acompañamiento emocional a los alumnos y de paso a sus familias, de una forma amable y positiva en este tiempo de confinamiento en casa, con la idea de que enganche y apetezca entrar y leerlo”, afirma Irune López responsable de orientación de Salesianos SSM.
 
Este alumno envía un correo electrónico a todos sus compañeros de todos los colegios, desde 3º y 4º de la ESO y les invita a entrar en su propuesta que cada día propone una actividad que consta de un pequeño estímulo audiovisual, alguna sugerencia y un pequeño reto. “Además se ha creado una cuenta de instagram @encasaperobien para que el alumnado de secundaria para arriba comparta el reto propuesto y pueda mandar respuestas, sus obras, etc..”. añade Irune.
 
Es una iniciativa que surge de este alumno y es apoyado técnicamente por la red de orientadores de la inspectoría y cada día el correo que se envía a cada alumno se prepara en los tres idiomas así como la propuesta de reto: gallego, euskera y castellano.

También te puede interesar…

Share This