Miguel Ángel García Morcuende, nuevo Consejero General para la Pastoral Juvenil

12 marzo 2020

El salesiano español Miguel Ángel García Morcuende ha sido elegido hoy, en el Capítulo General 28 de los Salesianos, como nuevo Consejero mundial para la Pastoral Juvenil. Toma el relevo de Fabio Attard en el cargo. García Morcuende, salesiano madrileño de 52 años, era hasta ahora director de Salesianos Santander.

Un experto en pastoral, acompañamiento y pedagogía salesiana

Miguel Angel García Morcuende (Madrid, 1967), salesiano de Don Bosco y sacerdote, es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma PS. Ejerció como docente en el Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco de Burgos, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es especialista en Acompañamiento personal y discernimiento vocacional y en Dirección de Centros Educativos Concertados, Título Propio de la Universidad Pontificia de Comillas, así como coautor del proyecto de formación docente on-line titulado ‘La tutoría en la escuela salesiana’ destinado a tutores y profesores de Centros educativos. Ha sido director y autor de los cursos on-line ‘Formación inicial de directivos. Escuela Salesiana América’ y ‘Curso de inducción para profesores de las Escuelas Salesianas en América’.  También es autor de ‘La educación es cosa de corazones’.

Ha sido docente en los colegios de Salesianos Guadalajara y Salesianos Carabanchel. Fue durante un sexenio Delegado de Pastoral Juvenil de la Provincia de los Salesianos en Madrid. Ha sido miembro del equipo del Dicasterio para la Pastoral Juvenil, en la Dirección General de los Salesianos (Roma), como responsable del Departamento Escuela/Formación Profesional (2010-2017). Ha impartido numerosos cursos de pastoral, acompañamiento personal y pedagogía salesiana. En la actualidad, es director de la Obra de Salesianos Santander-María Auxiliadora.

    También te puede interesar…

    Share This