“La crianza de nuestros hijos implica muchas renuncias”

6 marzo 2020

Más de 200 familias han participado activamente en estas jornadas formativas. Haciendo que el coloquio originado tras las charlas de González Yoldi hayan sido muy rico y de gran interés.

El ponente es reconocido por ser uno de los mejores especialistas en el tratamiento psiquiátrico a niños y adolescentes y colabora estrechamente con el Departamento de Orientación de Salesianos Domingo Savio de Logroño.
 
Las jornadas formativas se dirigían: el día 3 para las familias con niños cursando formación infantil y primaria con el título ¿Podemos hacer algo como padres?; el día 5 las convocadas eran familias con hijos adolescentes y el tema se enfocaba intentando responder a la situación: “No me entendéis. ¿Podemos entenderte?
 
En ambas charlas se han tratado algunos temas que generan inquietud entre los padres y madres tales como la importancia del equilibrio emocional en la infancia y las consecuencias de no afrontar “batallas en la infancia” que pueden incidir en la adolescencia; O no quemar etapas de forma prematura y dar demasiado poder a los niños sin dejarles vivir los tiempos de necesaria ternura.  También se diálogo sobre el uso, bueno y malo, de las redes sociales y dispositivos móviles…
 
En definitiva, en los dos días se llegaba a la conclusión de que criar a los hijos implica grandes renuncias por parte de los padres y madres y quedaba en el aire la pregunta ¿estamos dispuestos?

También te puede interesar…

Share This