El autoaprendizaje continuo cómo factor clave en el entorno laboral los próximos años

6 marzo 2020

La MasterClass se enmarca como una de las actividades ofrecida por el curso de Especialista en Ciberseguridad organizado desde el departamento de Electrónica e Informática del Centro. 
 
Raul Breton Perez. Security Manager. Gerente SOC en TELEFÓNICA afirma: 
«Mi carrera profesional arrancó de muy joven en Telefónica, en mitad de mis estudios universitarios. Durante varios años compaginé los estudios con el trabajo hasta lograr finalizar Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. 
 
En esos años, trabaje en las áreas de mantenimiento de la red móvil con un enfoque muy técnico, dentro de un equipo con un espíritu muy innovador y dinámico. Con la masificación de internet aparecieron los primeros problemas de seguridad y decidí dedicarme a la protección digital de la red durante unos 10 años en los que impulsé proyectos para proteger la red de Telefónica. 
 
En el 2013 decidí hacer un cambio y di el salto a llevar el equipo de Seguridad que presta servicios a clientes corporativos. Tengo la suerte de trabajar con un equipo excepcional, técnicamente insuperables y con una gran capacidad de trabajo e innovación.»
 
Todo esto y algunos conceptos más es lo que ha transmitido a los asistentes al curso.
 
¡Especialízate en Ciberseguridad!
 
Esta es la propuesta que Salesianos Atocha ha realizado con el curso de Especialista en la materia que en este mes de marzo llega a su fin. Comenzó en octubre y con una duración de 252 horas lectivas el próximo 12 de marzo finalizará. Toda la información del curso puede encontrarse en el blog del curso: http://www.dbciberseguridad.salesianosatocha.es/
 
En los últimos años, ha habido un gran avance en el mundo de las telecomunicaciones y la informática: servidores alojados en la nube, comercio electrónico, IOT…??Cada vez son más los datos almacenados en la red y más sensibles. Todo esto ha provocado un desarrollo inimaginable hace tan sólo 20 años y, por otro lado, una tremenda vulnerabilidad para nuestra sociedad. Hay muchas infraestructuras críticas en los sistemas de información que provocan innumerables problemas y riesgos para las empresas.??Esta creciente preocupación por la “ciberseguridad” es un hecho contrastado. La inversión y la demanda de profesionales expertos en este ámbito crece cada año en el mundo empresarial, algo que constató Raúl Bretón en su MasterClass del pasado jueves.

Se estima que de aquí al año 2020, la industria mundial necesitará al menos un millón de profesionales más dedicados a ciberseguridad, como ya señalaba la empresa Cisco en su “Informe de Seguridad Anual”. Similares conclusiones se reflejan en el estudio desarrollado por Intel Security junto con el CSIS (Center for Strategic and International Studies).??Este “Curso de Especialización en Ciberseguridad” nace con la vocación de dar respuesta a estas necesidades empresariales y laborales. Los participantes del mismo se han formado como experto en seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación, adquiriendo competencias fundamentales en el ámbito de la ciberseguridad. Los perfiles están claramente orientados a un desempeño de la defensa activa de la información, análisis de datos forense, control de procesos de pago y fraude, etc.
 
En este curso escolar el curso de especialización está llegando a su fin, pero las personas interesadas para realizar próximos cursos pueden inscribirse y recopilar información en  http://www.dbciberseguridad.salesianosatocha.es/

También te puede interesar…

Share This