Salesianos María Auxiliadora de Salamanca en la final nacional YBT

28 febrero 2020

El 27 de marzo se ha celebrado la final nacional en Madrid. Más de 3000 empresas virtuales han competido por situarse entre las mejores de España.
 
Un curso más los alumnos de Economía de 4ª de la ESO y Bachillerato de Salesianos María Auxiliadora de Salamanca han participado en YOUNG BUSINESS TALENTS, un programa formativo con un simulador virtual para emprender y aprender a dirigir una empresa. Gracias a los organizadores, ABANCA, ESIC y Herbalife, el alumnado enriquece su aprendizaje de economía con el Simulador Empresarial Praxis MMT, uno de los simuladores más completos, avanzados y potentes del mercado como herramienta de innovación docente.
 
Para los alumnos supone la oportunidad de poner en práctica todos los conceptos teóricos, experimentar tomando sus propias decisiones y analizar sus consecuencias, todo en un entorno simulado de competencia. Así pues, desde el mes de noviembre, organizados en 54 equipos, han compitiendo con más de 3.000 empresas virtuales de toda España.
 
Clasificados como primero y segundo de la provincia de Salamanca
«Su buen trabajo ha tenido recompensa. Dos de nuestros equipos, TRIPLEX Y MILKING, se han clasificado como primero y segundo de la provincia de Salamanca y entre los 100 mejores de los más de 3.000 de toda España. Como finalistas intentarán hacerse con el título de mejor compañía de España en la final nacional el 27 de marzo en Madrid», comunicaban desde el Centro.
 
Una experiencia formativa muy enriquecedora para todos
Viajar y vivir la experiencia de formar parte de los 100 mejores equipos seleccionados de toda España para disputar la final ya es un premio. Y afirman sus profesores: «Nos queda agradecer el trabajo de todos los participantes y a ellos les deseamos la mejor de las suertes».

También te puede interesar…

Share This