CG28: La prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes más pobres

20 febrero 2020

El miércoles 19, la mañana ha sido animada, en la charla y en la presidencia de la Eucaristía, con el salesiano Rossano Sala, que fue secretario especial en el Sínodo de los Jóvenes convocado por el Papa. Rossano Sala, desarrolló el tema de "la prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes más pobres". Para ello se sirvió de textos del evangelio (encuentros de Jesús con jóvenes) y de las Memorias del Oratorio (primeros pasos de la labor de Don Bosco entre los jóvenes más pobres de Turín). 

Nos recordó cómo Don Bosco, acompañado por su guía espiritual San José Cafasso, renunció a un trabajo educativo seguro y bien remunerado con la Marquesa Barolo, por dedicarse a los chicos de la calle, "que no tenían a nadie más que a él para atenderlos", e indicando además: "No puedo alejarme del camino que la Divina Providencia me ha señalado".

En reunión de la tarde de nuestra Región Mediterránea, trabajamos sobre las prioridades y desafíos que surgían de la Relación del Vicario del Rector Mayor y de los miembros del Consejo Superior de los Salesianos. El diálogo fue rico y muy participado.

En esta semana, la animación de la oración de Vísperas de la tarde ha correspondido a nuestra Región, y concretamente ayer y hoy, a la España salesiana. Han sido Fernando dirigiendo, Samuel tocando la guitarra y Juan Carlos nuestro inspector, quienes "han dado la nota" ante la Asamblea. En la cena nos acompañó el Card. Tarcizio Bertone. Y la jornada se coronó con un sencillo concierto clásico en el que se interpretaron dos piezas de cámara de Beethoven.

También te puede interesar…

Share This