CG28: Evaluando el sexenio

19 febrero 2020

Y aún no se había terminado con el tema, a saber, la presentación de la relación del Rector Mayor sobre estado de la Congregación, que tuvo lugar el martes 18.

Por el podio de presidencia desfilaron casi todos los miembros del Consejo General: los consejeros de sector (Vicario, Formación, Pastoral Juvenil, Comunicación Social, Familia Salesiana) y algunos consejeros de Región. 

Todos procuraron hacer de la mejor manera: unos con un verbo fácil y ameno, otros siendo más breves, otros apoyándose en vídeos e imágenes.

La tarde se coronó con la grata visita del cardenal salesiano Cristóbal López, arzobispo de Rabat y administrador apostólico de Tánger. Tras las vísperas, nos dejó un buen recuerdo que le transmitió el Papa Francisco, cuando se le comentó la minoría de cristianos que había en Marruecos. El Papa dijo: "el problema no es la irrelevancia numérica, sino la irrelevancia significativa cuando se es sal sin sabor y luz que no ilumina". Y Mons. Cristóbal nos invitó a aplicarlo a nuestras comunidades y a cada salesiano, llamado a ser significativo con su testimonio de vida consagrada entre los jóvenes, a hablar menos de ellos y hablar más con ellos.
 

También te puede interesar…

Share This