Puertollano acoge una nueva edición de la Feria de Universidades

12 febrero 2020

Apostando por la orientación, y poniendo el objetivo en la presentación a la sociedad de Puertollano de las diferentes salidas académicas y profesionales para los alumnos de Enseñanzas Medias, la Feria de Universidades es una puerta abierta al futuro de todos estos jóvenes estudiantes.
 
Aunque los destinatarios de la Feria son alumnos del último ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, también está abierta a las familias que quieran informarse y entrar en contacto con la realidad educativa nacional.
 
La presencia en el Colegio Salesiano de un nutrido grupo de universidades públicas y privadas y de entidades que representan servicios profesionales básicos en nuestra sociedad, convierten a este centro educativo en un escaparate donde se pueden conocer, de primera mano, los distintos grados universitarios que se pueden estudiar en Castilla la Mancha y en otras Comunidades Autónomas, así como otras muchas salidas profesionales.
 
La jornada ha comenzado con la realización de talleres formativos, organizados por niveles y que perseguían tocar algún tema de educación o investigación que motive a los alumnos y despierte en ellos el interés por seguir formándose. El acto central ha consistido en la presentación de las autoridades presentes en el acto y de los representantes de cada institución, quienes han tenido la oportunidad de exponer la oferta educativa y profesional que venían representando.
 
En la presentación de la Feria, el Director Pedagógico de Secundaria y Bachillerato, Don José Amador Prieto Palacios, ha destacado la importancia de la Feria para los jóvenes y para la sociedad de Puertollano y su comarca y la apuesta de Salesianos Puertollano por seguir educando en valores y ser un referente en educación y en formación profesional.
 
El Concejal Delegado de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte, Don Adolfo Muñiz, quien ha asistido en representación de la alcaldesa de la ciudad, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano para consolidar esta iniciativa de alto valor para los jóvenes de nuestra ciudad
 
El Director General del Colegio Salesiano, Don Ernesto Rodríguez ha expresado la importancia de acercar el mundo de la universidad y de la formación profesional al Colegio y cómo estos vínculos han estado siempre presentes en la Escuela Salesiana, que siempre ha trabajado por la promoción de los jóvenes como propuso Don Bosco.
 
La jornada ha concluido en un ambiente festivo y con una charla-conferencia a los alumnos mayores sobre motivación para abrir nuevos caminos e internacionalizar la educación.
 
¡Larga vida a esta magnífica Feria de Universidades de Salesianos Puertollano!

También te puede interesar…

Share This