La Asamblea de la Federación Valdoco renueva su consejo ejecutivo

10 febrero 2020

Cerca de 50 personas, representantes de los 28 Centros Juveniles que conforman la Federación Valdoco se dieron cita este pasado sábado 8 de Febrero en Madrid.
 
Se despidió, agradeciendo el trabajo realizado, a Marta Sánchez-Cruzado de CJ Pozo Don Gil (Ciudad Real) que ha sido presidenta de la Federación durante 5 años, así como Daniel del Barco de CJ Juveliber (Parla) que ha ocupado también durante 5 años el cargo de vicepresidente. Una Importante labor de participación y representación de jóvenes comprometidos con los jóvenes.
 
Momento muy importante al poder comprobar la juventud de un consejo ejecutivo, jóvenes comprometidos con sus centros juveniles y con mejorar las condiciones de los niños, niñas y jóvenes de nuestros centros juveniles.
 
Además, en esta asamblea se tuvieron presentes las experiencias vividas en Siria con el Proyecto Suriya y el proyecto Reconoce para Voluntarios.
 
En la Asamblea, se hizo el habitual balance de las actividades realizadas durante el año, con los encuentros de Preas y Ados que se celebran en febrero en Soto del Real y Arévalo, Encuentro de Chiquis celebrado en abril en Aranjuez y las Pascuas Juveniles con Arévalo, Logroño y Mohernando como destino.
 
Se hizo un repaso al balance económico de 2019 y se aprobó el presupuesto de 2020 con nuevos objetivos y retos por cumplir. Momento de evaluar el buen camino que lleva la Federación hasta el momento y plantear nuevas metas y retos por cumplir durante este año.
 
Hubo espacio para poner en común las conclusiones del último congreso estatal de centros juveniles organizado en León durante el puente de diciembre por parte de la Confederación de CCJJ Don Bosco, y plantear “¿qué centros juveniles para los jóvenes hoy?” tal y cómo rezaba el lema de dicho encuentro.
 
Después del descanso, la Asamblea continuó con la presentación del Proyecto RECONOCE para el reconocimiento de las habilidades del voluntariado, a cargo de Anabel Sánchez y Laura Miret, técnicos del proyecto en la Confederación de CCJJ, que ofrecieron las opciones para hacerse evaluadores, aprovechando que la Federación Valdoco ya forma parte de la Red Reconoce como entidad evaluadora.
 
Después los participantes conocieron de primera mano la realidad de los centros juveniles de Siria gracias al testimonio de María Alonso del CJ Maux en Salamanca que este verano viajó a Siria junto al Coordinador Inspectorial de Centros Juveniles Santi Domínguez, como parte del Proyecto Suriya, de hermanamiento y apoyo al pueblo sirio.
 
“Fue muy emocionante poder escuchar las vivencias compartidas y saber del apoyo que siguen necesitando por parte de nuestros centros juveniles, sobretodo a través de la oración y el recuerdo”, afirman algunos de los participantes.
 
Finalmente, Hubo un momento para que los coordinadores de pastoral de ambas inspectorías de SDB y FMA, Txetxu Villota por parte de la Inspectoría de salesianos SSM, recordó los próximos encuentros de Preas y Ados que se van a celebrar este mes y Paloma Redondo, por parte de la Inspectoría Mª Auxiliadora de Salesianas recordó el encuentro de grupos de fe que también se celebra anualmente y cada vez con más afluencia de participantes.
 
“Como cada año, este es un momento para agradecer el trabajo común en favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestros centros juveniles que nos une y nos impulsa a trabajar cada día desde cada uno de los 28 centros juveniles que forman nuestra Federación desde Castilla-La Mancha a Castilla León pasando por la Comunidad de Madrid”, afirman desde la federación Valdoco.

También te puede interesar…

Share This